miércoles, 8 de septiembre de 2010

Niegan libertad condicional al asesino de Lennon por sexta vez

A Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, se le negó este martes la libertad condicional, y deberá permanecer en prisión al menos dos años más, dijeron funcionarios del estado de Nueva York, en Estados Unidos.

Después de una entrevista de video con un panel de libertad condicional, Chapman, de 55 años, escuchó por sexta vez la negativa de las autoridades para dejarlo salir de prisión.

Chapman, quien tiene un historial de enfermedad mental, se declaró culpable de disparar y matar al ex Beatle en 1980, en la puerta de entrada del edificio de apartamentos donde vivía el músico en la ciudad de Nueva York.

Según las autoridades de Nueva York, la próxima audiencia de Chapman para buscar la libertad condicional quedó marcada para agosto de 2012.

En una declaración escrita, la junta de libertad condicional reconoció su buena conducta dentro de prisión, pero citó también el "desprecio" que mostró por "las normas de nuestra sociedad y la santidad de la vida humana", al planear cuidadosamente el asesinato de Lennon.

"Este acto premeditado, sin sentido, y egoísta, con una trágica consecuencia, lleva a la conclusión de que su liberación sigue siendo inapropiada en este momento e incompatible con el bienestar de la comunidad", escribió la junta de libertad condicional del estado de Nueva York.

No hay comentarios: