jueves, 16 de septiembre de 2010

Nadador dominicano termina travesía por cinco continentes

Marcia Facundo
BBC Mundo
El nadador dominicano de ultradistancia en aguas abiertas, Marcos Díaz, finalizó este miércoles en Nueva York una travesía que lo ha llevado por los cinco continentes para crear conciencia global sobre los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, la serie de promesas hechas por líderes mundiales de erradicar la pobreza para 2015.

Su viaje por los cinco mares terminó en el parque Gantry Plaza, donde está la sede de la ONU, hasta donde nadó desde la emblemática Estatua de la Libertad.

Allí fue recibido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha quien Díaz entregó mensajes de apoyo para los Objetivos del Milenio que ha recogido de personas que encontró durante su travesía.

Ban esperó a Díaz sobre la rivera del río.

Gran logro
“Estoy contentísimo”, exclamó Díaz a BBC Mundo por vía telefónica tras finalizar la ceremonia. “Esta travesía fue muy especial, por el significado que tenía y este era el mejor momento de celebrar este gran logro”.

El nadador de 35 años comentó que ninguna ciudad pudo ser mejor que Nueva York para terminar su jornada y además poder conversar con el secretario general de la ONU.

Leer más

No hay comentarios: