domingo, 26 de septiembre de 2010

Avión aterriza de emergencia en el JFK de New York

Por The Associated Press

NUEVA YORK - Mientras una aeromoza gritaba: "Bajen la cabeza, quédense abajo" y los pasajeros rezaban atemorizados, un avión con problemas en el tren de aterrizaje tocó tierra arrastrando un ala y despidiendo chispas en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

Nadie resultó herido en el incidente del sábado, cuando el vuelo 4951 de Delta, operado por Atlantic Southeast Airlines, aterrizó de emergencia en Nueva York cuando se dirigía a White Plains, al norte de la ciudad, dijo el vocero de la Autoridad Portuaria Steve Coleman.

"Pude sentir la vibración y las sacudidas", le dijo Jamie Pfeiffer, uno de los pasajeros, al periódico The Journal News sobre el ala derecha que se arrastró por la pista. "Escuché que un chico detrás mío dijo que veía chispas. El piloto fue muy bueno".

Un video tomado por uno de los pasajeros y publicado en el sitio del diario Daily News muestra una cabina silenciosa y tensa, segundos antes de que los pasajeros escucharan: "Prepárense para el impacto".

El engranaje derecho del avión que había despegado de Atlanta se atascó y no pudo ser desplegado, le dijo el piloto a funcionarios de control de tráfico aéreo, según una comunicación radial grabada por el sitio LiveATC.net y reportada por el diario.

"El ala simplemente se arrastraba por el suelo", le dijo Carol Otto, otra pasajera, al Journal News.

Al final, los 60 ocupantes evacuaron la aeronave con éxito por la puerta principal y fueron llevados en autobús hasta la terminal, dijo el vocero de Atlantic Southeast Airlines Jarek Beem.

Tras el incidente, la aerolínea coopera con la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte para investigar lo sucedido, dijo.

No hay comentarios: