domingo, 17 de enero de 2010

Leones y Gigantes jugarán la final del béisbol invernal

Este lunes será el primer encuentro entre Escogido y Gigantes

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao propinaron una paliza el sábado 10-6 a los Tigres de Licey en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, en la última jornada de la serie semifinal del campeonato de béisbol profesional Dominicano, en la que los Leones del Escogido lograron su pase a la serie final, algo que no lograban desde la temporada 2002-2003.


El Designado Nelson Cruz se convirtió en el héroe a la ofensiva por el equipo ganador, al disparar un cuadrangular con las bases llenas, más un sencillo productor de una vuelta.

El antesalista Juan Francisco también se destacó con doble y tres impulsadas. El importado Scott Spiezio disparó un jonrón solitario.

El lanzador ganador fue novato Pedro Viola, quien lanzó una entrada de una carrera. El veterano Jorge Sosa fue el perdedor al permitir cinco vueltas en una entrada.

Ese resultado dio el pase a la final a los Leones, que se medirán a los Gigantes el lunes por la corona de la pelota de la isla caribeña. Los ''Bengaleses'' se quedaron fuera de la competición, algo que no ocurría desde la campaña 2002-2003.

Los ''melenudos'' ganaron su compromiso 4-3 ante los Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El pitcher ganador por los rojos fue el estadounidense Heath Phillips, tras una labor de seis entradas de tres carreras y siete indiscutibles. El novato Luis Montano cargó con el revés.

El partido entre Gigantes y Licey se tornó un poco accidentado cuando el dirigente de los ''felinos'', Josè Offerman, propinó un golpe a un árbitro. El juez cayó al suelo, debido al puñetazo y tuvo que ser auxiliado por sus compañeros.

Offerman fue sancionado en Estados Unidos en una ocasión por golpear con un bate a un jugador.

La final se iniciará el lunes en la casa de los Gigantes, ya que éstos conquistaron la semifinal y quedaron con mejor récord en la tabla de posiciones.

Ambos equipos lucen equilibrados para disputar la corona en poder de los Tigres. La tropa roja (10-8) busca romper una mala racha de 18 años sin conquistar un campeonato, mientras que los Gigantes (12-6) estarán detrás de su primera presea en la pelota dominicana, tras participar en las últimas dos finales,

De EFE

No hay comentarios: