jueves, 28 de enero de 2010

Avatar pasa a ser la película más taquillera

Con tan sólo seis semanas en las salas de cine, Avatar es ahora la cinta más taquillera de la historia –a nivel mundial, no en Estados Unidos todavía- superando a Titanic (1997), ambas del director canadiense James Cameron.

Y es que antes de que la película estrenara en las salas de cine, ésta ya prometía por su historia del futuro, efectos especiales, su imagen en 3D-Digital y por ser el filme más caro de la historia con un presupuesto de unos 300 millones de dólares.

Según informó la empresa distribuidora 20th Century Fox, Avatar alcanzó los 1,859 millones de dólares a nivel mundial, contra los 1,843 que recaudó Titanic. A nivel doméstico, Avatar ha recaudado 558 millones de dólares, mientras que Titanic recaudó un poco más de 600 millones de dólares. Pronto las cifras cambiarán, por supuesto.

Avatar cuenta la historia de Jake, un veterano de la guerra parapléjico que decide colaborar con los humanos habitando en el cuerpo de un extraterrestre azul que viaja al planeta Pandora, poseedor de un mineral valioso en la tierra. En esta aventura, Jake conoce a los Na’vi y sus tradiciones a su vez que se enamora de Neytiri, una princesa que admira su valentía y lo ayuda hasta el final.

La trama de Titanic en cambio cuenta las memorias de Rose, una anciana sobreviviente en el naufragio del barco más lujoso en su tiempo que sucumbió a las heladas aguas del atlántico en 1912 y en el que murieron unas 1,500 personas. Rose nos cuenta paso a paso su romance con Jack y su triste final.

Tomado de peopleenespanol.com

No hay comentarios: