martes, 19 de enero de 2010

Anunciarán ganador Concurso Literario Letras de Ultramar

NUEVA YORK — El acto de apertura del sobre con la obra ganadora del Concurso Literario Letras de Ultramar, dedicado este año al género Teatro, se llevará a cabo el próximo sábado 30 de enero de 2010, en el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.


El anuncio fue hecho por el comisionado dominicano de Cultura, licenciado Carlos Sánchez, quien celebró la acogida que tuvo la convocatoria entre los dramaturgos dominicanos que residen fuera de la patria.

El evento se efectuará a partir de las 6:30 de la noche, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

"Los sobres recibidos vía correo postal están lacrados y cada uno tiene escrito el pseudónimo del escritor que se presentó a concurso, tal como lo establecen las bases. Letras de Ultramar tiene un premio en metálico de US$5,000 dólares y un certificado. El ganador participará además en calidad de Invitado de Honor en la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010, a celebrarse en el mes de abril de este año", dijo Sánchez.

"Durante el acto, se dará a conocer la composición del jurado, se leerá el fallo y acto seguido se procederá a la apertura del sobre, delante de un abogado notario, quien certificará tanto el nombre del escritor como el libro ganador", agregó el comisionado.

El comisionado de Cultura invitó a los medios de comunicación, a los escritores participantes y a los amantes de la literatura en general y a los teatristas en particular, a asistir a la actividad.

El Concurso Literario Letras de Ultramar, dirigido a incentivar, reconocer y promover la creación literaria de los escritores dominicanos que por diversos motivos han establecido su residencia fuera de su lar nativo, fue convocado en su primera versión el año 2005 para el género Poesía, y el libro ganador de dicha convocatoria fue Saint Domingue, 2044, del escritor Osiris Vallejo. Reminiscencias, libro de cuentos del escritor Keiselim A. Montás, fue el ganador del concurso en 2006. En 2007, la novela A la sombra del flamboyán, de Dinorah Coronado, fue la ganadora. En 2008, Antonio Méndez obtuvo el premio con su libro de ensayos La mujer dominicana: inmigrante en busca de la igualdad.

La obra ganadora será publicada por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar, y presentada formalmente como parte del programa de la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009.

Para más información, llamar al (212) 234-8149.

No hay comentarios: