domingo, 17 de febrero de 2013

Víctor Waill hace salsa a boricuas

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com

Santo Domingo

Víctor Waill ha demostrado que en el país hay suficiente talento como para hacer un buen trabajo musical a un tema en el género de salsa. Es por este motivo que desde hace unos días trabaja los arreglos de un tema para la nueva producción del grupo juvenil NKlave, la más joven representación salsera de los boricuas (nominados recientemente en Premios Lo Nuestro).

El trabajo que el maestro ha realizado con intérpretes como Michell, Alex Matos, David Kada y hasta para él mismo, le ha valido el reconocimiento nacional e internacional que lo acreditan como todo un “guardián de la salsa criolla”.

Salsa criolla
Y, aunque la salsa es una como género, se ha hecho costumbre en los dos últimos años hablar de lo que muchos dicen es “la salsa dominicana”, término utilizado para definir el sonido que han implementado en el país músicos y arreglistas como Víctor Waill. “Me siento muy comprometido con los medios y los amigos, porque tengo que emplearme a fondo para no defraudar a nadie”, comentó a LISTÍN DIARIO.

El también artista hizo una petición especial a sus colegas y amigos. “Quiero pedirle a los salseros compañeros, que cuiden la terminación de las canciones, su lírica, sus interpretaciones, que piensen que estamos compitiendo con Colombia, Venezuela y Puerto Rico, que hacen un gran trabajo y hay que cuidar como nunca nuestro trabajo”; reiteró el artista que en los próximos días saldrá de gira a Europa.

Seguir leyendo

No hay comentarios: