sábado, 23 de febrero de 2013

Conocen coerción a Martha en su celda, por deterioro de salud

La magistrada Deyanira Méndez bajó al área de la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago, donde se le conoce la coerción a Martha Heredia, debido a que la cantante presenta problemas de salud y no puede ser trasladada hacia la sala de audiencia de la Oficina de Atención Permanente.

A la celda bajaron también la fiscal titular, Luisa Liranzo, las fiscales Aura Luz García y Yaira Hernández y los abogados de Martha, Félix Portes y Pantaleón Mieses.

De acuerdo a informes de la defensa de la cantante, el Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Heredia, de 22 años, fue apresada la noche del miércoles cuando intentó sacar del país 1.29 kilos de heroína en los tacos de varios zapatos. Su detención se produjo en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Otra nota

La medida de coerción que se le conocía esta tarde a la cantante Martha Heredia, detenida el pasado miércoles en el Aeropuerto del Cibao, al supuestamente ocupársele un kilo y 2.83 gramos de heroína, fue aplazada, sin fecha, debido al delicado estado de salud que presenta la imputada.

La fiscal Luisa Liranzo dijo que será la Corte de Apelación de Santiago la que decidirá cuando se reiniciará la audiencia, pero que espera que Heredia se recupere para que el proceso sea lo más pronto posible.

“Depende de la Corte y de la recuperación de Martha”, dijo la representante del Ministerio Público.

De su lado, el abogado de la artista, Félix Portes dijo que la decisión de Vásquez fue lo más correcto, debido a que su cliente se encuentra aquejada de una situación de salud y que ahora hay que esperar el curso que tome el proceso.

La audiencia inició a las 10:00 de la mañana de hoy, pero fue aplazada para las 2:00 de la tarde, por las condiciones de salud de Heredia.

Subrayó que ya se comunicó con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que en las próximas horas Heredia sea trasladada a un centro de salud, a fin de que sea evaluada y medicada por las complicaciones que presenta.

La imputada no pudo subir al tribunal donde se le conocería la audiencia, por lo que la fiscal Luisa Liranzo, la jueza interina Deyanira Vásquez y su abogado se trasladaron a la celda de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia donde se encuentra recluida la artista para conocer el proceso, pero posteriormente decidieron suspenderla.

Al Palacio de Justicia de Santiago se presentaron decenas de personas de diferentes partes de la ciudad y otras provincias del Cibao, lo que obligó redoblar la seguridad en todo su entorno.

Más Vip

No hay comentarios: