domingo, 17 de febrero de 2013

Fernando Villalona y César Romero,Una Glorificación al Salón de la Fama “Casandra Damiron” en Nueva York‏

New York,N.Y.-Ramon Ramirez,MisterDj1.net.- El Salón de la Fama Casandra Damiron de Nueva York en sus sagrados murales han que quedado grabado con un un sello indeleble la imagen y el nombre que va para la historia:Fernando Villalona.

Ramón Fernando Villalona Évora,conocido como "El Niño Mimado" o "Fernandito", o más notablemente como "El Mayimbe", es uno de los cantantes más consagrados y mas querido en la República Dominicana y Estados Unidos. Originalmente empezo a cantar balada, Fernando ha incursionado exitosamente en géneros como merengue, bolero, bachata y últimamente música cristiana. Ha grabado más de 25 álbumes, casi todos éxitos rotundos, sobre todo entre las décadas 70 y 80.

El comite organizador de este evento y como cada año solamente escogen figuran al las personas de larga data en el mundo del Arte en todas sus dimensiones, como un gran homenaje a la Dominicanidad en el mes de "La Herencia Dominicana" que se celebra cada año en el estado de Nueva York.

Nuestra respetada líder comunitaria,la sra.Normandía Maldonado y la presidenta del Salón de la Fama Yesenia Budhai junto a un equipo de trabajo lograron con en este tan emotivo acto para la historia, llegar a cada corazon de los asistentes.

El Sr. Félix A. Martínez el Honorable Cónsul General de la Republica Dominicana con unas palabras muy conmovedoras y basada en uno de los exitos mas grande de "El Mayimbe" empezo diciendo:"Si algun dia me enamoro de verdad la mujer que yo quiera he de saber, que mi gente tiene que respetar y a mi pueblo lo debe de querer, que a mi gente tiene que respetar y a mi pueblo lo debe de querer" .

“Fernando Villalona y Cesar Romero son dos dominicanos muy valiosos, con más de 40 años de trayectoria cada uno en sus diferentes área del arte, que han aportado a la cultura y el arte popular dominicano y merecen estar en este prestigioso lugar”. agregó el honorable cónsul dominicano.

Sr Félix A. Martínez. Roberto Gerónimo periodista y conductor del evento extrajo de sus archivos un audio de la biografia completa de "El Mayimbe" donde mencionaba las altas y bajas de la carrera artistica de Fernando Villanona.

  "El Niño Mimado" o "Fernandito" desde que empezo a oir el audiobiografico| su mente y su cuerpo de una manera emocional y experimenta un estado de conciencia diferente| lo transporto al pasado hasta el momento de llegar a un mecanismo psicológico en el que propio Mayimbe se abandona a ciertas condiciones externas o internas.  

Fernando Villalona después de haber escuchado su biografia le dio las gracias a todos por tan grande "Honor" y gran distinción...también dio gracias a Dios por haberlo apartado de los vicios.

El periodista Raymond Abad y creador del portal ElCanOnLine.com con una manera reverente e invocando al Todopoderoso tuvo el honor de leer la biogarfia completa del periodista César Romero donde desarrollo una historia y recorrido completo desde sus inicios en Rep. Dom.,pasando por Puerto Rico y el DF de Mexico llegando a esta ciudad de las grandes oportunidades el cual en su más de 40 años lo hecho merecedor de este gran "Reconocimiento Honorifico".

Don César Romero con un nudo en la garganta agradecio de manera profunda a todos los que hicieron posible este gran Homenaje a su persona y la Dominicanidad en nuestro mes de la Herencia Dominicana.

Placas de reconocimiento, fotos en exibicion en el mural del Salón de la Fama, un lugar que representa a nuestro pais en el exterior el Consulado Dominicano en NY, más la trayectoria de El Mayimbe y César Romero fueron reconocidas con una "Proclama" por el Senador Estatal, el dominicano Adriano Espaillat. Ravel esa gran voz que nos deleito con unos de sus éxitos más romantico encendiendo el Salon de la Fama con la canción "La Mujer de Mi Vida"

Yesenia Budhai la presidenta del Salón de la Fama dió gracias a todos los presentes por haber asistido a tan importante evento “Gracias a todos ustedes que hicieron posible este gran evento de aniversario”.Personas ligadas al arte y nuestra cultura tuvieron presente en este memorable evento.


No hay comentarios: