domingo, 17 de febrero de 2013

Ministerio de Culltura reconoce a Wilfrido Vargas


Santo Domingo.-Con Domingo y Pachá entregaron al cumplir 10 meses en el aire un espacio para recordar con la presencia del maestro Wilfrido Vargas, que además de estrenar su “Bachata Tres”, lo más nuevo de su repertorio, fue reconocido por el Ministerio de Cultura como “Gloria del Arte Nacional”, una distinción que muy pocos han alcanzado en el quehacer artístico Nacional.

Los funcionarios de cultura Teófilo Terrero y José Tejada Gómez en representación del ministro José Antonio Rodríguez, entregaron la placa al artista que lleva más de 40 años en la escena siendo una de las figuras dominicanas más internacionales del merengue, gesto que agradeció. “Muchos países le han dicho que sí a Wilfrido Vargas, ahora el Estado Dominicano le dijo que sí a Wilfrido”, expresó Vargas.


Siempre acompañado de una gran orquesta, el maestro Vargas hizo un repaso por lo nuevo y lo que se ha convertido en clásico de su música, y hablando con los animadores Frederick Martínez y Domingo Bautista dijo lo siguiente: “Yo quiero que ustedes sepan que fue ese señor Domingo Bautista quien inventó el concepto Wilfrido Vargas y sus Beduinos”, fueron palabras de reconocimiento del artista al comunicador que por muchos y en sus mejores años trabajó a su lado.


¿Qué es lo que ha hecho que un producto cómo Wilfrido Vargas dure tanto tiempo en el gusto de la gente?. “Hacer un producto digno, que el trabajo tenga dignidad”, esa es la consideración de un hombre que ha recorrido medio mundo con su música, esencialmente el merengue.

Tomado de Merengala el blog

No hay comentarios: