sábado, 26 de diciembre de 2009

Winston Paulino llama a ponerse de acuerdo sobre conflicto por canción


Pide a Sgacedom y al manejador de Raulín Rosendo buscar una solución

Escrito por: Lidia Mora (l.mora@elnacional.com.do)
El compositor Winston Paulino pide a Sgacedom y a Alfonso Noyola, manager del salsero Raulín Rosendo, ponerse de acuerdo en el conflicto que ha surgido entre ellos, ya que esta situación le está afectando directamente a él.

Entrevistado para Qué Pasa! Paulino manifestó que el pasado viernes un inspector de Sgacedom se presentó a La Base Sport Bar donde se presentaba el salsero y le pidió a Noyola el listado de las canciones que conforman el repertorio que Raulín tocaría esa noche, para proceder a anotarlas en la planilla de registro, siguiendo con el procedimiento de la ley 65-00 sobre del Derecho del Autor, lo que molestá al manager de Rosendo.

Esta situación ha provocado que Noyola prohiba a Raulín interpretar algunas canciones, entre las que se encuentra “Si no van a morir mi muerte”, ya que éste no iba a pagar ningún derecho de autor. “Según las noticias que que he tenido él le dijo al inspector que en Puerto Rico y en Estados Unidos él paga el Derecho de Autor, pero que aquí en República Dominicana no somos quiénes para exigir ese derecho y que él no tenía conocimiento de que ya aquí se pagaba Ejecución Publica”, expresó Paulino.

Indicó que es importante que Noyola recapacite y entienda que el deber y el papel constitucional de Sgacedom es hacer lo que está haciendo y que también Sgacedom valore que Noyola ha sido un gran soporte para los autores dominicanos para que de esta forma lleguen a un acuerdo y vuelva a incluirse el tema en el repertorio del salsero. Paulino quien es el autor del tema dijo que su deseo es que ambas parte lleguen a un acuerdo ya que los más afectados son él, que es el autor y que su interes va más allá de la compensación económica, el artista que no puede interpretar ese tema y el público que la ha hecho suyo y acude a las presentaciones para escucharla.

No hay comentarios: