sábado, 26 de diciembre de 2009

Sandro pasó Nochebuena estable y en compañía de su esposa

Tomado de larazon.com

El cantante no tuvo fiebre y continúa evolucionando, informó hoy el director del hospital Italiano, Miguel Nicolás. Sobre la bacteria que preocupa a los médicos sostuvo que "está bien controlada, porque el paciente no presenta temperatura".

El cantante Sandro recibió Navidad junto a su esposa Olga Garaventa y su equipo médico en la habitación de la clínica mendocina donde hace más de un mes fue sometido a un doble trasplante y, según el último parte médico, no presentó fiebre y tuvo "una buena noche".

"No ha registrado fiebre. Pasó una buena noche, está descansado, alimentándose progresivamente con semisólidos", informó hoy el director del hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás.

Asimismo, señaló que el popular cantante presentaba una evolución "favorable".

"Roberto (Sánchez) continúa estable hemodinámicamente, despierto" y "sigue en resolución el proceso pulmonar que tenemos", explicó el jefe médico en alusión a la continuidad del tratamiento con respirador artificial para ayudar al ejercicio pulmonar.

El director de la clínica señaló que en ese marco con el equipo de profesionales que asiste a Sandro "pensamos que mientras continúe así la evolución, está siendo favorable".

En cuanto a la bacteria que causó preocupación a los médicos por un peligro de infección, Nicolás sostuvo que "está bien controlada, porque está sin temperatura".

"Los parámetros son buenos, así que eso nos hace pensar que la respuesta al tratamiento antibiótico está siendo dentro de lo esperado", remarcó el jefe médico.

Respecto de la alimentación del cantante, explicó que por ahora se alimenta "con puré y esas cosas, hasta que podamos ingresar nuevamente con los sólidos en la medida, no de que él lo pueda digerir sino por su parálisis intestinal".

"Cuando se restituya bien el tránsito, cuando vuelva a la normalidad, iremos aumentando la alimentación", precisó el especialista.

Por su parte, el médico personal del artista, Claudio Burgos, resaltó que Sandro recibe un "plan de antibióticos enorme" para evitar cualquier tipo de afección.

Burgos coincidió con Nicolás al señalar que a la bacteria detectada la semana pasada "la tenemos contralada".

"Los cultivos vienen negativos, está sin fiebre y eso significa que a la bacteria la tenemos controlada", resaltó.

El médico estimó que desde su internación Sandro perdió unos 5 kilos y que puede pesar en la actualidad unos 60 kilogramos, aunque aclaró que era un cálculo a primera vista porque el paciente no puede incorporarse.

Sandro, de 64 años, estuvo varios meses en lista de espera del INCUCAI para recibir un trasplante de corazón y pulmones hasta que un mes atrás la clínica mendocina dispuso realizar la intervención tras recibir los órganos de la familia de un joven.

No hay comentarios: