viernes, 11 de diciembre de 2009

Hector Acosta "El Torito" critica autoridades en homenaje a Luis Dias

Héctor Acosta lamentó y criticó que en el acto en homenaje póstumo que se realizó al Días no hicieran acto de presencia ninguna de las autoridades oficiales de la provincia Monseñor Nouel. “Es muy lamentable que nadie recibiera el cadáver de Luis Días; ni el síndico, ni el senador, ni diputados, ni el gobernador, nadie. No se brindó ni una botellita de agua… es una vergüenza”, precisó el destacado intérprete de merengue y bachata, oriundo también de Bonao.

El artista mostró su indignación y lamentó que nadie, refiriéndose a las autoridades, se presentara al lugar donde se realizó el breve acto en el que se le rindió un merecido homenaje póstumo al destacado cantautor y padre del rock dominicano Luis –El Terror- Días.

El Torito se levantó bien temprano y se dirigio a la entrada de la ciudad a donde él mismo recibió el ataúd conteniendo los restos del cantautor Luis Días. A la hora de la llegada del féretro quien representó a Bonao fue el cantante, Héctor Acosta, junto al director del distrito Juma-Bejucal Silvestre González y los cuatros miembros de Acroarte Tony Brito, Miguel Hernández, Pito Acevedo y Juan Jiménez.

Al acto solo hicieron acto de presencia los regidores del Partido Revolucionario Dominicano, Angie Paulino y Esteban Pérez, quienes fueron invitados por el Torito. A pesar de que el presidente Leonel Fernández dio el pésame a los familiares del fallecido cantautor, aquí en Bonao las autoridades brillaron por su ausencia, ni siquiera la banda de música participó del acto solemne que le ofreció el pueblo de Bonao.

Tomado de El Nacional