sábado, 5 de diciembre de 2009

Freddy Dionisio Nuñez estará en "Quisiqueya y sus canciones"

Nueva York, U.S.A.:- El músico, compositor, intérprete y pianista, Freddy-Dionisio de Jesús Núñez y Núñez, estará como invitado estelar, este domingo 6 de diciembre, en el programa “Quisqueya y sus canciones”, que se transmite de 6:00 a 9:00 de la mañana, todos los domingos, por WKDM 1380 AM.

Freddy-Dionisio es oriundo de la hidalga ciudad de Santiago de los Caballeros en República Dominicana. Estudio música con el maestro Robert Cantal, uno de los más notables profesores de la nación española y se presentó en varios programas de televisión en República Dominicana como Show del Medio día y Solano en Santo Domingo y en varios canales locales de esta ciudad de Nueva York.

Su historia musical arrancó cuando ganó, en 1977, el primer lugar en el segundo festival de “La Voz Dominicana” en la ciudad de Nueva York. En 1980 aceptó “el desafío de su carrera” al presentarse en concierto en el Carnegie Hall, para luego recorrer con su música toda España y parte de Europa. En el 1981, realizó su primera grabación en Madrid bajo la dirección del maestro Javier Iturralde. La canción de su autoría “Voy a pensar en ti” fue empatada a la canción “Provocación” del gran compositor Manuel Alejandro, que hiciera famosa el célebre Raphael de España, subiendo así al lugar número 8 en el “Hits Parade” de las mejores 40 canciones.

En 1995, la grandeza de su trabajo fue reconocida por la comunidad neoyorquina al otorgarle, la Asociación Pro-Cultura Hispánica Puertorriqueña, el prestigioso premio “Palma Julia de Burgos”, distinción que le ha servido de motor para seguir componiendo para sí mismo y para otros artistas.

Freddy Dionisio es licenciado en lenguas romances y actualmente se desempeña como profesor de idiomas en White Plains, Nueva York. También fue catedrático por cinco años de la Alma Master del colegio universitario “The City College of New York”. En la música, Dionisio ha cultivado varios géneros musicales, entre ellos, la balada, el bolero y el tango. Entre sus discos compactos se encuentran “Hay un vacío en mi cama”, “Inolvidablemente romántico”, “A ritmo de tango”, “Las calles de una ciudad” (canción en la que muestra su preocupación por el futuro de nuestros pueblos) y su más reciente lanzamiento titulado “Notas de mi vida”. “Me considero un romántico por naturaleza y un ardiente intérprete de la canción comprometida y estaré muy a gusto conversando con el publico del programa de radio este domingo”, declaró Dionisio vía telefónica.

Este interprete que dice que “la misión de un artista es contar la vida de su pueblo, creando conciencia de lo que le afecta” estará “contando su historia” a la audiencia de programa radial “Quisqueya y sus canciones”, producido por el periodista Frank Castro, bajo la dirección musical de José Antonio Santana. La licenciada Lissette Montolío es coproductora y encargada del departamento de Relaciones Pública. El programa también incluye la sección “Pinceladas de Quisqueya” presentada desde el país por el artista Armando Recio, informando de los eventos artísticos y culturales que han sucedido durante la semana en el país quisqueyano.

No se pierda esta interesante entrevista con Dionisio, este domingo 6 de diciembre, de 6:00 a 9:00 de la mañana, por WKDM1380-AM en la ciudad de Nueva York. También lo puede escuchar vía Internet en www.wkdm1380am.com . Para más información pueden llamar al 718 701.2867.

No hay comentarios: