sábado, 25 de junio de 2011

Michel Camilo: Mano a Mano con el Caribe

Tras agotar su compromiso en el país, su gira llega a Estambul, posteriormente a España, Italia...

Santo Domingo.-Este año el dominicano Michel Camilo ha tenido una excelente comunicación con sus seguidores en el país. Recientemente estrenó para América Latina su obra clásica "Tenerife" y el próximo 28 de este mes iniciará su gira mundial "Mano a Mano" en el Teatro Nacional Eduardo Brito en una función a favor de la Fundación Amigos del Teatro Nacional.

"Mano a Mano" no sólo da título a la gira, sino a su más reciente creación de jazz, en la que cuenta con la participación de su entrañable amigo Giovanny Hidalgo.

Al conceder una entrevista a DL por la vía telefónica, el afamado músico y compositor expresa que constituye un honor poder volver a su tierra y dar a conocer su nuevo trabajo. "Estoy contento de poder hacer la premier mundial en mi país y por una gran causa para contribuir con el Teatro Nacional. Esta es la primera vez que presentamos el repertorio del disco", indicó.

Camilo compartirá la escena junto al Giovanny Hidal, John Benítez y el laureado percusionista Guarionex Aquino.

La producción discográfica surgió a raíz de un encuentro que tuvo con Giovanny Hidalgo en el marco del Heineken Jazz Festival de Puerto Rico. "Participamos en la celebración del 20 aniversario del festival y en el cierre me pidieron que montara un show con la big band. Allí subieron a escena Paquito d'Rivera, Alex Acuña, George Win y allí hicimos mi pieza "Caribe" ahí comenzó todo", cuenta

No hay comentarios: