domingo, 10 de junio de 2018

Mozart La Para: “Siempre he sido un soñador”

Karina Jiménez
  
El Caribe

Santo Domingo.-Erickson Fernández, conocido en la música como Mozart La Para, asegura que siempre ha sido un soñador. Cuando empezó rapeando en las calles nunca pensó que a estas alturas iba a gozar de esa popularidad, porque en ese tiempo el género urbano no tenía el auge de hoy día para dedicarse a eso.

“Yo lo hacía de hobby, porque me gustaba, pero es que antes no se vivía de esto”, dijo durante una visita a la redacción de elCaribe. Recordó que en el año 2010 se popularizó su tema “Vamo en dauran”, y de ahí empezaron a llamarlo para hacer fiestas, cosa que, según dice, lo sorprendió. Su primera fiesta la tocó en un negocio de Invivienda, por la cual cobró cuatro mil pesos, aunque le habían ofrecido cinco mil. “Para mi primera fiesta me ofrecieron 5 mil pesos y yo se lo dejé en 4 mil para asegurarla (bromea). Yo fui con CD, no creas que fue con un Dj, y en cada cambio de tema le indicaba al Dj de la discoteca el tema que seguía”, rememoró con nostalgia el urbano que en la actualidad está promocionando los temas “De 12 a 12” y “Pa’ gozar”.
Dijo que en ese tiempo no se daba cuenta de lo que estaba sucediendo en su vida, pero que cuando “despertó”, renunció a su empleo para dedicarse de lleno a la música. En sus inicios, Mozart implementaba letras picantes, pero ya todo eso cambió. Sostiene que con su estilo actual le va mejor porque cuenta con un amplio repertorio de letras limpias y positivas.
A su juicio, en el mundo urbano hay exponentes que tienen su carrera entera con letras picantes y cuando quieren cambiar no les da resultado.

Su primer álbum

A pesar de los años que tiene como cantante profesional, Mozart aún está trabajando en su primer disco. Será el primero de tres álbumes que tiene bajo contrato con la multinacional Rock Nation. La producción, cuyo nombre aún está en discusión, estará compuesta por 12 temas de su autoría, y contará con varias colaboraciones con artistas internacionales de la talla de Nicky Jam, Akon, Damian Marley y Sean Paul. De esta producción acaba de estrenar “Mujeres” junto al puertorriqueño J Quiles. También tiene contemplado incluir a “alguien del patio”.

Entre los que tiene pensado están Secreto, El Alfa y Liro Shaq. Pero “el dolor del género”, como le llaman muchos de sus seguidores, está consciente de que ya no se venden muchos discos. Lo del estreno del CD es pura formalidad. “Ya la gente trabaja en sencillos, pero como artista, es bueno tener su álbum, porque, por ejemplo, para los Premios Grammy, si no tienes un álbum no te nominan. Como artistas, y con la proyección que tiene Rock Nation conmigo ahora, decidimos hacer un álbum”, sostuvo el urbano, quien se encuentra de gira por Estados Unidos. Mozart La Para exhortó a la juventud a no dejar de soñar y no escuchar a las personas que les dicen que no se puede, porque “yo encontraba mucha gente que dudaba de mí”. El ganador de varios premios Soberano, que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), aconsejó a sus fanáticos a confiar en Dios y hacer siempre lo que les dicte el corazón, “Nosotros somos el resultado de lo que pensamos”, puntualizó.
10 años en la música

Mozart La Para aprovechó para celebrar sus 10 años en la música en el programa “Pégate y Gana con El Pachá”. “Le doy gracias a Dios por diez años de carrera. Estamos en salud, trabajando muchísimo”, dijo el intérprete de “Mujeres”, su nuevo tema con J Quiles. Agregó que su éxito en la música se ha debido a sus fieles seguidores. A la celebración del cantante se sumaron los cantantes Liro Shaq, Vladimir Dotel, de los Ilegales; Shadow Blow, Shelow Shaq y Nítido en el Nintendo, quienes enviaron mensajes de felicitación. Durante la presentación, Mozart recibió el reconocimiento “Gente de Éxito”. Adelantó a Frederick Martínez que próximamente estrenará una colaboración con Nicky Jam.

No hay comentarios: