miércoles, 13 de junio de 2018

EEUU quita visa a Félix Bautista y a sus familiares

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista y sus familiares más cercanos  no podrán entrar a territorio de Estados Unidos.
A través de un comunicado publicado en la página web de la embajada de los Estados Unidos en el país, la legación diplomática informa que la acción con la que fue penalizado el senador Félix Bautista incluye la prohibición de entrada a ese país para él y sus familiares.
La embajada establece a través del comunicado que; “ La sección 7031(c) establece que, en los casos en los cuales el Secretario de Estado recibe información fidedigna sobre funcionarios extranjeros que hayan estado involucrados en corrupción significativa o en graves violaciones a los derechos humanos, esas personas y los miembros de su familia inmediata pierden su elegibilidad para entrar a los Estados Unidos”.
Añade que la “ley requiere que el Secretario de Estado nombre públicamente o de manera privada a esos oficiales y los miembros de sus familias.
Estados Unidos había anunciado que congeló los bienes del senador dominicano Félix Bautista Rosario a quien acusó de actos de corrupción relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales.
La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, dijo que además prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Bautista Rosario y cinco empresas relacionadas con él: Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom S.R.L., Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA.
Seguir leyendo

No hay comentarios: