miércoles, 6 de junio de 2018

Fallece en Miami el músico Primitivo Santos.

Por Raymond Abad
Medios Digitales NYC Oficial

New York.-Cuando no ha pasado una semana del fallecimiento del  "Rey del Merengue" Joseito Mateo, los dominicanos afrontamos la realidad de conocer la noticia de la muerte en el día de hoy en Miami de otra gran gloria de la música el maestro, Primitivo Santos.

Primitivo Santos un músico que se radicó en esta ciudad en la década de los años sesentas y fué un de los grandes defensores y promotores de nuestro género merengue hasta cuano decide trasladarse a la ciudad del Sol, Miami.

Su nombre ha resonado de manera permanente en los dos primeros conversatorios que ha realizado la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) filical New York, ya que no se puede escribir sobre la historia del merengue en la Gran Manzana, sin dejar de mencionar al maestro Primitivo 
Santos.

Creador de un sonido que lo identificaba por esos jaleos de saxofones en los que resaltaba el barítono, "Papá Primi" como le llamaban los músicos y seguidores, nació en Santiago, República Dominicana.

Santos además de merenguero, por su condición de ser un grupo newyorquino, interpretaba  con su banda salsa y boleros.

Como compositor el tema "Unión Eterna" que popularizó Camboy Estevez, es quizas su obra de mayor relieve y pertenece a la antología de la música dominicana.

Paz a su alma




;

No hay comentarios: