miércoles, 13 de junio de 2018

Ministerio Turismo alcanza acuerdos con Alcaldía Tokio y aerolíneas japonesas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, estableció acuerdos con la Alcaldía de Tokio, Japón, la Dirección de Fomento de Turismo de esa ciudad y con líneas aéreas niponas, para garantizar que turistas de esa nación asiática escojan la República Dominicana como destino de larga distancia.

En el marco de su visita oficial a Japón, el funcionario dominicano se reunió con alcalde de Kyoto, Daisaku Kadokawa, con quien intercambió impresiones sobre las mejores prácticas en la administración de la actividad turística en ambos países, informó el Ministerio de Turismo (Mitur) en un comunicado.

Durante ese encuentro, también se acordó trabajar para postular ciudades y municipios dominicanos con vocación para el turismo histórico y formar parte de la Liga de Ciudades Históricas.
El funcionario dominicano sostuvo otro encuentro con representantes de la Dirección de Fomento de Turismo de Kyoto, con quienes discutió esquemas de colaboración en el área de promoción turística y mejores prácticas en esa industria.

García extendió una invitación al equipo técnico para visitar el Ministerio de Turismo en República Dominicana y sostener reuniones de trabajo con funcionarios del Mitur.

Asimismo, el ministro se reunió con representantes de la aerolínea japonesa ANA, para explorar posibles rutas áreas que opera la empresa All Nippon Airways, hacia el continente americano.

Con dicha reunión se busca cómo incrementar la conectividad aérea entre Japón y República Dominicana y así aumentar el número de visitantes japoneses que llegan a las costas del país y el intercambio entre ambos países.

En tanto, la Asociación de Turoperadores de Japón le presentó al funcionario en qué áreas puede colaborar su ministerio para incrementar el flujo turístico desde Japón hacia la República Dominicana.

No hay comentarios: