sábado, 5 de febrero de 2011

JCE encabezará encuentro en New York

Por MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, encabezará un encuentro con representantes de diversos sectores para abordar el tema de las elecciones del 2012.

El encuentro está programado para la 1:00 de la tarde este sábado 5 de febrero en el restaurante Dallas BBQ Ballroom Salon situado en el 281 Oeste de la avenida Fordham en El Bronx. Participarán otros integrantes del organismo electoral.

Los encargados de la Oficina de Registro para Votantes en el Exterior (OPREE), Dolores Pérez y Miguel Melenciano, han convocado al encuentro y pidieron a los interesados asistir para que se orienten sobre las recientes novedades acerca del montaje de las elecciones en el exterior el año próximo.

Se espera que en la reunión, el presidente de la JCE despeje dudas entre los partidos políticos locales sobre la incertidumbre que tienen en relación a las diputaciones en el exterior. Esas diputaciones, se establecieron en la nueva constitución, pero se requiere una ley para definir la distribución territorial de las circunscripciones.

Tres propuestas se han sometido al Congreso Nacional, pero ninguna ha sido aprobada todavía.

Varias consultas, debates y discusiones se han estado llevando a cabo tanto en Estados Unidos con en la República Dominicana en relación a las posibles circunscripciones. El Comité de Partidos Políticos, respalda el proyecto de la JCE.

Los 7 diputados en el exterior serán escogidos en boletas separadas en las elecciones presidenciales de mayo del 2012.

No hay comentarios: