lunes, 28 de febrero de 2011

Fin de semana en New York/ por Raymond Abad

Por Raymond Abad

Junta Central Dominicana realiza multitudinario concierto en New York
El pasado viernes la Junta Central Dominicana realizó un multitudinario concierto en el teatro Unietd Palace, del alto manhattan, para incentivar, o más bien, anunciar sobre lo que serán las elecciones del 20 de mayo del año 2010.

El presidente de la JCE el doctor Roberto Rosario dijo que "las y los dominicanos en el exterior tendrán la oportunidad de elegir a siete diputados, de los cuales tres corresponden a los Estados Unidos continental que son New York, New Jersey, y toda esta parte, además de Toronto y Montreal.

Artistas de la talla de Frank Reyes, Ramón Orlando, Wason Brazoban entre otros dijeron presentes.

la conducción estuvo a cargo de Michael Miguel Holguín.

Compositor Elvis Samuel celebra su cumpleaños

También el viernes asistimos al cumpleaños del compositor Elvis Samuel, donde su tema "Pegame Tu Vicio" se dejaba oir de boca de algunos de los presentes.

El compositor Charlie Mosquea llegó con su guitarra al hombro e interpretó varias canciones para el festejado, además se dieron cita el productor Porfirio Piña y los muchachos del duo Yannymarco que estos momentos suenan en Mexico con la canción "Entre Cejas" de la autoría de Elvis Samuel.

El fiestón se celebró en Apartamento 87 Lounge, del Alto Manahattan.

Show Esencia y Ritmo celebra especial "Aporte de los dominicanos en New York".

El programa Esencia y Ritmo que disfunde cada sábado de 11:00 am a 3:00 de la tarde por la 90.3 fm, realizó un programa especial sobre en aporte que han hecho las y los dominicanos en diferentes areas en ciudad de New York.

Nelson Radhames Rodríguez quien es el  productor general del programa, Josefina Báez y Raymond Abad abordaron en conjuto los diferentes tópicos en los que las y los dominicanos han tenido incidencia, como son: el arte, la musica, las artes visuales, el teatro, el mundo de espectáculo y los medios de comunicación: televisión, radio e intenet y medios impresos.

En esta  ocasión contamos con la intervención de la antropóloga puertorriqueña Raquel Rivera, el escritor Dio genes Abreu, El comunicador César Romero y el músico percusionista Guillermo Cárdenas.

La transmisión se llevó a cabo por la estación radial para el área que cubre y para el mundo entero por el internet en elcanonline.com y whcr.org.

Conjunto Folclorico de Alianza Dominicana celebra sus 15 años

Hostos Community College fue el lugar escogido una vez más, para que el Conjunto Folclorico de Alianza Dominicana que dirige el profesor Ivan Domínguez, celebrara  su aniversario número quince con un evento que se denominó "Dominicanos".

Los y las niños (as) y las y los jóvenes que componen el grupo se sintieron emocionados, de saber que lograron poner en alto el nombre de los dominicanos por otro año más, tal y como lo hacen en cada una de sus presentaciones.

Los cantos de trabajo, los bailes de raices eurpeas como el Guayubín, La Polka, La Mazurca y El Valse; los bailes criollos: El Pri-pri, el Merengue, El Panbiche, y el Machacó, fueron del deleite de los asistentes. Pero los bailes de las raices africanas tenían que estar presentes en el escenario, y los niños y jóvenes disfrutaron de los Palos, Los Congos, La Sarandunga y El Chivo, como lo han hecho durante los años que han transcurrido.

El Rey del Merengue Joseito Mateo, cerró magistralmente el espectáculo con canciones como Madora, Levantne La Virgen, La Chiva Blanca, Caliente, y otros.

Ivan Domínguez nos expresó al final del espectáculo "me siento emocionado por el trabajo que como siempre han hechos los jóvenes- que en su mayoría han nacido aquí-, y que como siempre han sacrificado parte de su tiempo para aprender sobre sus raices dominicanas y proyectarla hacia donde han ido", además señaló que " es lamentable que las autoridads dominicanas dígase Dirección de Cultura, entidades como acroarte, no han valorado el trabajo que ellos vienen realizando durante todo este tiempo, como verdaderos embajadores del folclor dominicano".

Los patrocinadores del evento fueron el Consulado General de la República Dominicana en New York, Cibao Meat, CUNY in the Heights y Rivas Travel.

New York Siente pesar por muerte del periodista y fotoreportero Ricardo Paredes

Ayer domingo causó un gran pesar entre los comunicadores que residimos en New York, enterarnos de la muerte del periodista y foto reportero Ricardo Paredes, quien venía padeciendo de serio problemas de salud.

Paz a sus restos y conformidad a sus familiares.

No hay comentarios: