lunes, 14 de febrero de 2011

Felix Cabrera, Vidal Cedeño no tienen porque dar tickets‏

Por Bolivar Balcacer

En estos días se pregona en New York un ataque sin sentido en contra del productor de espectáculos Felix Cabrera, lo peor que se habla en nombre de la prensa sin ser colegiados, sin pertenecer a ninguna institución y sin tener el más mínimo respeto por la profesión que enaltece el principio de la verdad.

Se podría decir que son periodistas Alternativos que es la cuña que se usa para vestirse de seda y pasar suave pero ¿Qué demonios es el periodismo alternativo? ¿Existe? ¿Con qué se come? Se supone que en Letras hacíamos periodismo alternativo. Yo he dictado talleres de periodismo alternativo y comunitario. Es un tema que me apasiona pero en el que cada vez creo menos. Si me preguntan prefiero hoy en día el periodismo sin apellidos. Y es que al periodismo alternativo se le puede definir por su mirada a las cosas que generalmente los grandes medios no ven, por que su agenda de temas de interés es diferente. Pero con frecuencia mucho de ese llamado periodismo alternativo es un periodismo mercantilisado, interesado, sin el menor interés de informar equilibradamente (aquí un punto importante para mi: si no hay equilibrio no es periodismo sino propaganda)

El que Ud.. tenga una página de internet no le da potestad para hablar en nombre del periodismo, pero menos a querer guillotinar a determinada figura por H o por R, en el mayor de los casos y eso se da mayormente en New York los llamados periodistas alternativos lo único que persiguen es un pase a un escenario de espectáculos para tomarse una foto con determinado artista y yá...otros prefieren unos tickets para la esposa, la hermana, la hija y algún amigo y al final tampoco nada.

Leer más

No hay comentarios: