miércoles, 13 de enero de 2010

Ubaldo Jiménez versus Francisco Liriano en juego tinto en sangre

Santo Domingo. El derecho Ubaldo Jiménez, Licey y el zurdo Francisco Liriano, del Escogido, subirán esta noche a la colina de los sustos del Estadio Quisqueya, en un encuentro que marcaría el destino de ambos equipos en procura del visado para la serie final.


Cuando faltan 4 desafíos por jugar, los Leones tienen récord de 7 ganados y 7 perdidos y los Tigres registro de 6 y 8, por lo tanto, un triunfo azul provocaría un empate en el escalón para dar el salto a la gloria.

Liriano, la carta de triunfo del dirigente Ken Oberkfell, en tres aperturas, tiene registro 1-0, 0.00 de efectividad con 16.0 entradas, 7 hits, 3 bases, 18 ponches y .137 le batea la oposición.

Liriano lleva 16 innings en el Todos contra Todos sin permitir carreras. En la serie regular, tiró 10.2 episodios seguidos sin tolerar carreras. Uniendo esas dos rachas mantiene una cadena de 26.2 episodios sin que los equipos contrarios le fabriquen carreras.

Sólo en su debut, que se produjo el 5 de diciembre frente a los Criollos de Caguas, en el parque Quisqueya, Liriano ha tolerado anotaciones.

Jiménez, brazo de oro de los Rockies de Colorado, en tres salidas en el Todos Contra Todos, tiene registro de 2-1 con efectividad de 1.72. En 15.2 episodios, se ha enfrentado a 64 bateadores, le han conectado 10 hits, 3 carreras limpias, 7 bases por bolas, 23 ponches, la oposición le batea .176.

La de esta noche será la segunda ocasión que Jiménez y Liriano se dan la cara en esta serie de semifondo. El sábado 2 de enero, en la victoria del Escogido 5 por 2 ante Licey, Liriano se enfrentó a 18 bateadores en 5 episodios, aceptó 3 hits, no le marcaron carrera, dio una base, ponchó a 7, acreditándose la victoria.

Jiménez, le lanzó a 23 bateadores, en 4.2 innings, aceptó 5 hits, 2 carreras limpias, 4 bases por bolas, 6 ponches y perdió.

Licey y Escogido volverán a chocar el jueves y estos dos encuentros serán los que marcarán el destino final de uno de los dos clubes capitalinos en el torneo Hermanos Rojas Alou.

¿Qué pasará?


Tomado de Diariolibre.com

No hay comentarios: