domingo, 17 de enero de 2010

Fidel Castro advierte del peligro de violencia social en Haití

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro advirtió hoy del riesgo de epidemias y violencia social en Haití tras el terremoto, y afirmó que la grave situación de ese país pondrá a prueba el espíritu de cooperación internacional ante el chovinismo y los intereses mezquinos.



"Cuanto más tiempo se dilate el entierro o la incineración de los fallecidos, la distribución de alimentos y otros productos vitales, los riesgos de epidemias y violencias sociales se elevan", asegura el ex presidente en un nuevo artículo de "Reflexiones", divulgado por medios oficiales.

Castro opina que "en Haití se pondrá a prueba cuánto puede durar el espíritu de cooperación, antes de que el egoísmo, el chovinismo, los intereses mezquinos y el desprecio por otras naciones prevalezcan".

Agrega que Haití puede ser "un ejemplo de lo que la humanidad puede hacer por sí misma" y lamenta que "los medios existen, pero la voluntad falta".

"Los países observan de cerca todo lo que ocurre en Haití. La opinión mundial y los pueblos serán cada vez más severos e implacables en sus críticas", advierte el ex mandatario de 83 años en su segunda "Reflexión" en tres días sobre la crítica situación haitiana.

"Nuestro personal está en disposición de cooperar y unir sus fuerzas con todos los especialistas de la salud que han sido enviados para salvar vidas en ese pueblo hermano", agrega Castro, tras recordar el medio millar de médicos y otros cooperantes que Cuba tiene en Haití.

De EFE
Tomado diariolibre.com

No hay comentarios: