viernes, 15 de enero de 2010

JL Guerra y Sur Futuro gestionan ayuda a Haití



SANTO DOMINGO. Juan Luis Guerra anunció que se ha unido a la Fundación Sur Futuro para gestionar ayuda al pueblo haitiano ante lo acontecido en esa nación a consecuencia del terremoto de 7 grados en la escala de Richter, que ha dejado miles de víctimas y a millones de personas que han sido afectadas.


Un comunicado enviado por la oficina del artista a los medios de prensa, establece que Juan Luis Guerra contactó a la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, a fin de aunar esfuerzos y entre ambas instituciones realizar un levantamiento de las necesidades inmediatas para lograr una colaboración efectiva.

Se recuerda que otras veces, ambas instituciones han trabajado juntas, siendo la más reciente la ocasión en la que se construyeron casas a los damnificados de la tormentas Olga y Noel en el año 2008, que afectaron zonas de la República Dominicana.

En esa oportunidad se entregaron 100 viviendas, las cuales fueron destinadas a familias de las comunidades El Derrumbao de Padre Las Casas y Del Bajo Yuna.

"En las próximas semanas se darán a conocer las acciones que juntos emprenderán", explicó Amarilys Germán, manager del artista dominicano.

Germán también informó que actualmente realizan gestiones para establecer comunicación con el artista haitiano Wyclef Jean, residente en los Estados Unidos, para manifestarle su solidaridad, así como para que sepan que pueden contar con la colaboración de Juan Luis Guerra.

De Diario Libre

No hay comentarios: