miércoles, 13 de enero de 2010

Fuerte sismo convierte a Haití en zona de desastre


PUERTO PRÍNCIPE. El sismo más potente en la historia del Caribe estremeció ayer Haití, donde un hospital se derrumbó y la gente pedía ayuda a gritos, informaron autoridades y testigos. El embajador dominicano en la capital haitiana dijo que había graves destrozos en Puerto Príncipe.

El vocero presidencial de la República Dominicana, Rafael Núñez, dijo que había hablado con el embajador en el país vecino, Rubén Silié, quien informó que numerosos inmuebles de la capital, incluido un hospital infantil, quedaron destruidos por el terremoto.

Las comunicaciones con Haití quedaron interrumpidas casi por completo, lo que hacía imposible tener una información clara de los daños o víctimas, mientras las réplicas sísmicas seguían remeciendo un país donde la situación de pobreza es desesperada y donde muchos edificios son endebles.

Karel Zelenka, representante de los Servicios Católicos de Ayuda en Puerto Príncipe, dijo a algunos medios de prensa estadounidenses, antes de que se perdiera el servicio telefónico, que "debe haber miles de personas muertas", de acuerdo con la vocera del grupo asistencial, Sara Fajardo

Tomado Diariolibre.com

No hay comentarios: