jueves, 2 de julio de 2009

"Pacha Mangú o La Pacha" un invento que no cuadra.

Por Bolivar Balcacer de martilloyclavo.com
Hace unos cuantos días no tengo contacto con el Pachá, pero algunos amigos comunicadores, me han estado enviando notas de su trabajo en la radio y en la TV de New York.

Algunas notas no las he publicado en Martilloyclavo porque estoy en desacuerdo total con el derrotero que ha tomado la figura de Frederick Martínez en los últimos días, no se de quien es la idea pero me luce fuera de foco.

Las notas vienen con dos apóstrofes extraños “ La Pacha” y “Pachamangú”, no concibo la idea porque El Pachá tiene su marca registrada desde que en el 92 emergió por el canal 7 cibao con el Cocodrilo y se agigantó en Teleuniverso para convertirse en el niño travieso de la televisión dominicana, hasta que fue llevado de la mano maestra del fallecido Jean Luís Jorge.

Creo que no tiene necesidad el pachá de etiquetarse como “La pacha” un personaje afeminado que le queda muy mal y que desdice mucho de su figura a parte de que le da cierta razón a sectores que le adversan acremente, el pachá no tiene que copiar de nadie para hacerse sentir, su trabajo es sólido y firme, sus ocurrencias son originales por lo que este personajillo del mundo perdido de algunas mentes que le rodean no cuadra con la personalidad que le conocemos.

En el de “Pachamangú” no se de donde diablos sale eso, porque que importancia tiene este nombre aplatanado y en que le favorecerá?.

Frederick es una figura querida, todos sabemos de su trabajo como comunicador, ha sido un icono y un ejemplo para muchos y una pieza querida por los niños a pesar de que ya está entrando en edad, en tal sentido el debe detener un momento su tiempo y meditar en que le favorece ser “ La Pacha” o “Pachamangú” si lo que quiere es que se le etiquete como un “loquito viejo” o como una “figura pintoresca” entonces que continué asesinando al icono que siempre ha sido, al muchacho alegre y divertido que con sus ocurrencias nos pone a todos de vuelta y media.

Creo que el pachá no está midiendo las consecuencias y sin proponérselo está matando la gallina de los huevos de oro, para estupidos y maricones está bueno tanto aquí como en los medios de comunicación dominicana, debe entender de una vez y por todas, que él representa un importante escalón de los dominicanos en ultramar y por un afán de figureo no puede aplicarse el principio de "chacumbeles" que el mismo se mató.

De ti depende Pachá si quieres matar a papeleta por buscar a menú, espero que no leas en entre líneas descompuestas esta nota, pero en honor a la verdad y al cariño que te tengo, estoy en total oposición con ese cambio repentino que has aceptado sin sentido, no me imagino a Jorge Ramos amigo del Pachá cambiando su personalidad y estilo por un nombre de alcantarilla….en tu almohada dejo mi sentir.

Hasta nuestro próximo comentario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que a la gente no hay quien la entienda, yo no me explico como tenemos que soportar las payasadas del pacha cuando tenemos tanto talento joven como william de jesus y otros nuevos talentos.