lunes, 20 de julio de 2009

Madre dominicana aspira a la Alcaldía de Nueva York.


Tomado de El Diario La Prensa.
Nueva York — Las elecciones por la Alcaldía de Nueva York del próximo 3 de noviembre tendrán probablemente una candidata nunca antes vista: una madre dominicana de El Bronx de 26 años, con dos hijos, que es estudiante, investigadora, activista y de afiliación socialista.

La dominicana Frances Villar anunció el pasado 23 de mayo su candidatura por el Partido Socialista y de Liberación (PSL), bajo el lema “Millonarios, su tiempo se acabó, y no sólo nos referimos a Bloomberg”.

Villar dice que su campaña la impulsó no su sed de política sino su interés por la juventud.

“Los jóvenes de hoy son incapaces de pensar en los demás por estar pensando en ellos mismos y en el dinero”, afirmó Villar recientemente mientras recogía firmas en la Plaza Fordham de El Bronx para inscribir su candidatura con la Junta de Elecciones de la ciudad.

Desde el pasado 7 de julio su partido, que fue creado en el 2004 y cuenta con oficinas en 15 ciudades del país, ha logrado recoger unas 10,000 firmas para inscribir su candidatura, unas 2,500 más de las requeridas por la ley electoral.

Sus propuestas de campaña incluyen controlar el alza de alquileres, combatir el desempleo y la brutalidad policial, aumentar el sueldo mínimo, y dar acceso gratuito a la educación universitaria y al transporte público. Para crear empleo y aumentar el sueldo mínimo, Villar propone imponer un impuesto del 0.001% por cada transacción en Wall Street, lo que permitirá recaudar $65 mil millones anuales.

Villar dice que ganar las elecciones es imposible, especialmente con un candidato como el actual alcalde Michael Bloomberg que lleva invertidos más de $36 millones en su campaña, y que lo que busca es iniciar un movimiento a favor de la clase trabajadora.

No hay comentarios: