lunes, 24 de septiembre de 2012

Caso Omega sigue vigente a pesar de negativa de bailarina

La fiscal del Distrito Nacional dice que el Ministerio Públco tiene obligatoriedad de continuar el caso


A pesar de que July Mercedes López retiró la denuncia por violencia de género contra Antonio Peter de la Rosa, Omega, el Ministerio Público niega la libertad al merenguero.

La fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, declaró este caso ya es de acción pública, en el que no se valora ya que la víctima se haya retractado y declarado que mintió en su declaración.

"En más del 40 por ciento de los casos, la víctima desiste y dice que mintió, pero no veo que nadie cuestiona esos casos y me da mucha pena la ligeresa con que muchos opinan que si ella retiró la denuncia por qué él sigue preso. De ser así, el Ministerio Público prácticamente no le daría seguimiento a los casos, tenemos la obligatoriedad de continuar con el proceso", enfatizó Reynoso.

La cuestión radica en que el Ministerio Publico se basa en pruebas científicas, en peritajes y en las audiencias previas con las víctimas, los acusados y los testigos y en el caso de Omega, según la fiscal, hay indicios de que todo apunta a que en realidad la violencia de género existió.

"Hay que recordar que la joven primero declaró que no conocía al mambero y acusó al propio Ministerio Público de haberse inventado esa historia, por eso el juez emitió una orden de arresto contra ella, porque mintió bajo juramento y por eso hay un no ha lugar a la petición de libertad a favor del acusado".

Las declaraciones de la fiscal Jenny Berenice fueron recogidas de una entrevista concedida al periodista Pablo McKinney, en su programa "El Bulevar", de CDN canal 37.

Omega continúa preso en la cárcel de La Victoria, luego que July Mercedes López lo acusara de violencia de género.



No hay comentarios: