martes, 24 de julio de 2012

Yankees adquieren a Ichiro Suzuki

Los Yankees de Nueva York vuelven a sorprender al mundo del béisbol cuando se anunció un cambio con los Marineros de Seattle para adqurir al jardinero japonés Ichiro Suzuki.


En la transacción, los Yankees también recibieron dinero en efectivo en el intercambio que envió a los lanzadores derechos D.J. Mitchell y Danny Fahrquar a los Marineros. El canje fue anunciado horas antes de que los Yankees jueguen en Seattle el lunes.


Para hacerle espacio a Ichiro en el roster, los Yankees colocaron en asignacion a Dewayne Wise.


Casualmente, los Yankees iniciarán este lunes una serie de tres partidos ante los Marineros en el Safeco Field de Seattle, por lo que Ichiro solo tendrá que moverse al camerino visitante para medirse al único equipo para el que había jugado en las Grandes Ligas.




Suzuki, de 38 años, ha pasado toda su carrera de Grandes Ligas en Seattle. El jardinero 10 veces elegido al Juego de Estrellas y 10 veces ganador del Guante de Oro tiene esta temporada un promedio de bateo de .261 con cuatro cuadrangulares, 28 carreras impulsadas y 15 robos de base.



Suzuki, ex jugador más valioso de la Liga Americana, registra un promedio de bateo de .322 en su carrera. Nunca ha jugado en una Serie Mundial y ahora se incorpora al equipo con la mejor foja de las mayores.



Había bateado para un promedio de .300 en cada una de las temporadas en las mayores hasta que registró una caída la temporada pasada.



Lo único que falta en el historial del japonés es una participación en Serie Mundial, y podría tenerla con los Yankees. Suzuki fue elegido jugador más valioso de la Liga Americana y novato del año en 2001 después de una estelar carrera en Japón, y los Marineros llegaron a la serie por el campeonato de la Liga Americana esa temporada antes de perder ante los Yankees. Desde entonces, Seattle no ha regresado a playoffs.

Espn Deportes

No hay comentarios: