domingo, 1 de julio de 2012

Pantalones cortos para caballeros inundan París, solo faltaron los Cococortos de Coco Cabrera

París.- Bermudas, "shorts" y pantalones hasta los tobillos inundaron la primera jornada de desfiles masculinos de París, con firmas como Mugler, Hardy Amies, Raf Simons y John Lawerence Sullivan, para vestir al hombre de la primavera-verano 2013.


Siete grandes marcas tomaron las más diversas pasarelas de la ciudad, de la Maison des métallos, histórico enclave sindicalista del metal, al Hotel de Brossier, palacio del siglo XVII hoy escenario de programas de tele-realidad, conferencias y también desfiles, como el ofrecido por la marca Christian Lacroix Homme.


Más allá de una rica e inevitable libertad estilística y formal, esta primera jornada, abierta por el alemán Tillmann Lauterbach, comenzó ya a dibujar algunas sintonías concordantes sobre cómo será el verano de 2013. El pantalón corto fue una de ellas, desde la colección de Lauterbach, modisto hispanohablante crecido en Ibiza, según dijeron a Efe fuentes de su entorno, que dio un vigor especial y dotó a la prenda de gran elegancia.



La idea siguió prácticamente sin ruptura hasta el último desfile, uno de los más esperados del día, el de Ralf Simons, quien optó a fondo por el "short", abierto a veces sobre el muslo en uno de los laterales o en el delantero, sobre las dos piernas.



Además de esos pantalones más bien muy cortos, de abrigos tres cuartos rosa, negro, marino o coral, y de americanas blancas sin solapas, el modisto belga, que el próximo lunes debutará en la Alta Costura de Dior, dio al hombre del futuro verano estampados floreados, pantalones fluidos y camisetas y túnicas con grandes retratos pintados en el delantero.


Seguir leyendo

No hay comentarios: