sábado, 21 de julio de 2012

Wady Jáquez regresa al teatro con "Pargo"

Tiene un nuevo montaje, en el que el público es uno de sus principales recursos, ya que pasa de pasivo a activo en la historia que cuenta Waddys, que satirizan el afamado y anhelado american dream o “sueño americano”


Pargo, el espectáculo teatral dominicano más aplaudido de la década, regresa a escena de la mano de su autor y director, Waddys Jáquez los días, 27, 28 y 29 de julio.


Con la creatividad que lo caracteriza, Waddys Jáquez, el más exitoso dramaturgo joven del país regresa a la Sala Principal del Teatro Nacional con un nuevo concepto teatral aplicado a una de sus obras más emblemática, Pargo, la más premiada de su larga lista de obras exitosas tanto en el país como internacionalmente.


“Pargo, los pecados permitidos… Parte atrás” tiene un nuevo montaje, en el que el público es uno de sus principales recursos, ya que pasa de pasivo a activo en la historia que cuenta –y casi siempre encarna- Waddys Jáquez, que satirizan el afamado y anhelado american dream o “sueño americano”.


Uno de los mayores atractivos del nuevo montaje de Waddys Jáquez, lo constituye además la inclusión de la veterana actriz cubana Verónica López, una de las grandes exponentes del teatro cubano. Aplaudida en su país y en la República Dominicana desde hace 17 años, donde se desarrolla además de comediante de TV, como maestra de nuevas generaciones de teatristas y como productora artística.


“Estoy muy feliz y honrado de contar con Verónica López, porque es sobre todo una actriz contundente y versátil que llena la escena en cada una de sus interpretaciones”, afirma Waddys.

Seguir leyendo

No hay comentarios: