lunes, 7 de noviembre de 2011

Conrad Murray, culpable de la muerte de Michael Jackson

El médico personal del músico Michael Jackson fue hallado culpable este lunes de causar la muerte de su paciente. Conrad Murray, un cardiólogo de 58 años, ha sido señalado como el responsable de homicidio involuntario, ocurrido en la noche del 25 de junio de 2009, por sobredosis de anestésicos.

En la Corte Superior de Los Ángeles, el jurado decidió por unanimidad el resultado, que ahora deberá recibir su condena en firme. Durante la lectura, a cargo del juez Michael Pastor, Murray se mantuvo impasible: recorriendo con la mirada el estrado, el médico no mostró emoción alguna cuando conoció el veredicto del proceso.

El médico fue esposado de inmediato y retirado de la sala para ser llevado a prisión, después de que el juez le negara la posibilidad de permanecer bajo fianza. El 29 de noviembre conocerá su sentencia, que podría ser de hasta cuatro años tras las rejas -el máximo previsto por la ley-, además de la pérdida de su licencia profesional.

En el juicio, intitulado "La gente versus Conrad Murray", desfilaron por la tarima 49 testigos de ambas partes. Durante los 23 días de declaraciones y testimonios, el jurado debió evaluar casi 350 piezas de evidencia.

La fiscalía basó su estrategia en demostrar que la sobredosis de anestésicos y otras drogas, a las que la autopsia señaló como responsables de la muerte de Jackson, fueron consecuencia directa de la "negligencia severa" del médico, contratado por el artista para ciudar su salud por unos US$150.000 al mes.

La defensa, en tanto, intentó probar que el rey del pop era un adicto a las drogas que causó su propia muerte: argumentaron que Jackson había ingerido una dosis mayor a la suministrada por Murray del sedativo propofol, aprovechando una breve ausencia del médico de la habitación del cantante.

Seguir leyendo

No hay comentarios: