sábado, 27 de agosto de 2011

Irene detiene el trajín de los neoyorquinos

Far Rockaway, Queens – Unas 250 mil personas serán evacuadas de las zonas más bajas de la ciudad y el servicio de transporte quedará suspendido a partir del mediodía de hoy, como medidas de emergencias ante la posible llegada del huracán Irene a la Gran Manzana.

"Tenemos que prepararnos para lo peor y esperar por lo mejor", dijo ayer el alcalde Michael Bloomberg anunciando que la evacuación obligatoria de unos 250,000 residentes de las zonas más bajas de la ciudad estaría finalizada para las 5:00 pm de hoy.

En el mejor de los casos habrá grandes lluvias, marea y olas altas, recomendando que los residentes se alejen de los parques y se preparen de acuerdo a las indicaciones que se han venido dando.

El gobernador Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia y la MTA suspenderá el transporte público de autobuses y trenes subterráneos al medio día de hoy.

Los ferrocarriles de Long Island y Metro North se suspenderán antes de que los vientos lleguen a 39 millas/hora. El servicio de ferry cuando lleguen a las 46 y los puentes a las 60 millas se cerrarán para evitar que el viento vuele los autos.

Leer más

No hay comentarios: