MANHATTAN — La acusación que pesa en Nueva York sobre el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (DSK) por presuntamente violar a una empleada de un lujoso hotel llegaría a su fin hoy luego que la Fiscalía de Manhattan pidiera al juez del caso que retire los cargos contra el político francés.
El exdirector gerente del FMI podría recibir hoy vía libre para abandonar el país y regresar a Francia si el juez Michael Obus retira los cargos que pesan sobre él, tal y como ha pedido la oficina del fiscal Cyrus Vance en una decisión que ha provocado las protestas de su supuesta víctima.
"El fiscal de Manhattan ha abandonado la justicia", dijo ayer Kenneth Thompson, abogado de Nafissatou Diallo a la salida de la breve reunión en la que se hizo oficial lo que se rumoró durante meses: hoy solicitarán el retiro de cargos contra DSK.
Strauss-Kahn, de 62 años, estaba acusado de agredir sexualmente a Diallo, de 32, camarera del hotel Sofitel donde éste se alojaba el 14 de mayo.
En la moción registrada por la fiscalía y que será presentada hoy ante el juez se dice: "Después de una intensa investigación está claro que la prueba de dos elementos críticos (relación forzada y no consensual) va a estar solamente en el testimonio de la demandante".
Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario