martes, 2 de agosto de 2011

El plan de endeudamiento de EE.UU. supera su primera votación



La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el lunes el plan bipartidista que eleva el límite legal de endeudamiento.

La medida, que recibió 269 votos a favor y 161 en contra, pasa ahora al Senado donde se espera que sea votada el martes.

El proyecto de ley, producto de un acuerdo alcanzado el domingo por los líderes republicanos y demócratas en el Congreso, elevaría el tope de endeudamiento en US$2,4 billones y, como añadido, impondría un recorte de gasto por la misma cantidad que se efectuaría en 10 años.

El líder de los republicanos en la cámara baja, que en los últimos días luchó por moderar la postura de sus compañeros de partido más cercanos al Tea Party, le dijo a la cadena de televisión CNN al término de la votación que se sentía genial.

En una rueda de prensa previa, Boehner dijo que este proyecto de ley "solucionará la crisis y permitirá que los estadounidenses puedan volver al trabajo".


El líder republicano Boehner dijo que sentía "genial" tras la votación.

Se espera que la votación en el Senado se produzca el martes, menos de 24 horas antes de que se venzan las primeras deudas pendientes del gobierno.

Seguir leyendo

No hay comentarios: