sábado, 5 de marzo de 2011

Investigan supuestos restos de Narcizo González (Narcisazo)

Santo Domingo — Las autoridades dominicanas investigan un cráneo desenterrado en La Isabela, Puerto Plata, en la costa norte del país, con una nota manuscrita en la que se afirma que se trata de parte de la osamenta del profesor universitario Narciso González (Narcisazo), desaparecido durante la crisis post electoral de mayo de 1994.

La Policía Nacional y la Fiscalía de Puerto Plata enviaron el cráneo al Instituto Regional de Patología Forense para su análisis.

En el lugar de donde se encontró la osamenta había una foto del fenecido presidente Joaquín Balaguer, a quien los familiares de Narcisazo atribuyen la desaparición física del catedrático.

También un papel manuscrito, con faltas ortográficas al parecer intencionales, en el que se señala como conocedores del hecho a tres personas cercanas a la gestión del fenecido presidente Balaguer.

El manuscrito dice: "Hemos decidido poner fin y a la vez entregar al pueblo dominicano la cabeza del buscado por muchos años, el señor Narciso González". "Teníamos el cadáver en Montecristi y decidimos traer la cabeza a este pueblo histórico para que la historia termine aquí", apunta.

Leer más

No hay comentarios: