NUEVA YORK — El productor de la banda de bachata Aventura se declaró ayer no culpable de cargos de narcotráfico, conspiración y lavado de dinero, en una Corte Federal en Manhattan.
Franklin Romero está dentro de un grupo de nueve hispanos acusados de conspirar para distribuir cocaína en Nueva York y devolver las ganancias a Colombia y otros lugares, entre el 1999 y el 2000, según los documentos de la corte.
Romero fue llevado a una audiencia en la Corte Federal de Distrito Sur de Manhattan a las 4:20 p.m., donde se le presentaron los cargos, aunque su abogado pidió que éstos no fueran leídos en voz alta.
El abogado afirmó que su cliente se declaraba no culpable y pidió una fianza. Por su parte, la fiscalía argumentó que existe el riesgo de que el acusado se fugue, ya que intentó huir en el 2000 cuando se le presentaron los cargos por primera vez.
El juez, Lawrence McKenna, determinó que mañana jueves 3 de marzo se realizará la audiencia en la cual se discutirá la posibilidad de fijarle una fianza a Romero.
En los documentos de la corte, la fiscalía sostiene que "la conspiración fue establecida para regresar las ganancias del tráfico de drogas desde los Estados Unidos a Colombia, entre otros lugares".
No hay comentarios:
Publicar un comentario