lunes, 21 de marzo de 2011

En New York también quieren "El Soberano" para Corporán

Por Raymond Abad

New York.-En un sondeo hecho durante el fin de semana y este lunes a diferentes personalidades del mundo del  periodismo, la comunicación, el ámbito empresarial, laboral y del pueblo mísmo, opinan que el productor de televisión Rafael Corporán De los Santos, debe recibir El Soberano de los premios Casandra del año 2011.

Aunque otras figuras ligadas al mundo del arte en la República Dominicana como Yaqui Nuñez Del Risco, Fefita La Grande, José Augusto Thomén, Sergio Vargas y El Torito han sido reconocidas por algunos de los encuestados, la mayoría favorece a Corporán coincidiendo por separado que deben otorgárselo en vida.

El periodista Bolivar Balcacer entiende que "hace tiempo que se lo merece, aún por enciama de lo que digan los estatutos de Acroarte, pero lo que sucede en que Corporán ha sazonado mucho que deben otorgárselo, poniendole un guillotina a la institución de que debe ser algo forzado por el nombre que él tiene y no espontáneo, como debe ser. Además de que es la última gran figura que le queda al país y el pueblo es que lo está pidiendo que se lo otorguen y eso deben tomarlo en cuenta".

Por su parte Franco Cruz, productor de televisión y publicista, nos dijo "yo no entiendo porqué no se lo han otrogado, qué lo impide?, él tiene todo para entregarle El Soberano, trayectoria, mérito, ejemplo de superación. Además supo imponerse por ante toda la descrirminación que había cuando se inició, poniendo su show de radio número uno, lo mismo que su programa de televisión". Franco añade que "darle El Soberano a Corporán, es dárselo al pueblo, porque él viene de ahí".

Jaime De León "El Chismólogo" y José Sabala también están de acuerdo, mientras que El Jaque Mate dice" que coincide con la mayoría, aunque no deja de reconocer que otros se lo merecen" y Andy Salas nos relata "que "El Viejo Corpo", debe ser reconocido en esta ocasión", agregando que "él ha sido un fajador desde su niñez y es el que más le ha dado al pueblo a través sus programas".

Los empresarios artísticos Vidal Cedeño y Ramy Reyes categóricamente se identifican con Corporán y Pedro Aquino manifiesta que él es el Don Francisco dominicano, que se merece  ese galardón por su trayectoria, es tanto así, que su nombre se ha barajado cada año durante los últimos diez años.

Otras figuras que dieron varios nombres como posibles ganadores fueron El ex presidente de Acroarte New York, Roberto Gerónimo, quien  opinó que aparte de Corporán De los Santos, podría ser  también Sergio Vargas, porque de los artistas populares,él es el único que no se lo ha ganado.

Ramón Anibal Ramos por su parte dijo " pienso que hay que dárselo a Yaqui Nuñez Del Risco, porque ha sido el comunicador que le dió prestigio a la comunicación dominicana y además ha sido inspiración para las generaciones de ahora, otra opción sería José Augusto Thomén, porque su Show Del Mediodía ha sido un promotor del arte dominicano por los últimos cuarenta y dos años".

De igual forma el folclorista e investigador Ing. Iván Dominguez dice que a Yaqui,  por todo lo que dió en la comunicación y el arte del país.

La periodista Xiomarita Taveras opina que Rafael Corporán de los Santos se lo merece por su trayectoria y como segunda opción  para El Soberano da a Hector Acosta "El Torito" y una tercera Raymond Pozo.

Miguel Gerrero director del grupoLa Migra piensa que Fefita La Grande se lo merece, mientras que los empresarios Epy Gomez y Manuel Aristy optan también por Corporán, al igual que los muchachos del grupo 7 P M y la dirigente comunal Yaquelin Guilamo.

Vea aquí la historia de Premios Casandra y los ex ganadores del Soberano

,

No hay comentarios: