viernes, 25 de diciembre de 2009

Autor de "Feliz Navidad" no pensó que el tema sería un clásico mundial

>

NUEVA YORK, EEUU.- El canta autor e intérprete puertorriqueño José Feliciano, dijo aquí que nunca pensó que su tema "Feliz Navidad" llegaría a convertirse en el clásico mundial que es hoy y que después de décadas de haber sido grabado y lanzado al mercado internacional, sigue siendo un "himno navideño" que se escucha cada año en las radio emisoras y los hogares del mundo.

El artista, que recientemente se presentó en un espectáculo en Nueva York junto a otros reconocidos músicos italianos en el club de jazz Iridium de Manhattan, sostuvo que jamás concibió escribir la canción con ese propósito. Feliciano, uno de los canta autores bilingües más cotizados y el primer latino en grabar un tema para una súper producción de Hollywood - El Oro de McKenna - se ha mantenido por más de 40 años en los escenarios internacionales y acumula además clásicos románticos como "La copa rota" y varios otros de sus primeras producciones.

A pesar de su condición de invidente, el artista recuerda que nació en un hogar en el que siempre se vivió la música y agradece a Dios haberle dado la habilidad de desarrollar sus cualidades de cantante y compositor, lo que le permitió estudiar música y ejecución de algunos instrumentos como la guitarra.

Han transcurrido más de cuatro décadas desde su debut como figura internacional pero el boricua mantiene intacta su vigencia y por ello fue invitado especialmente por el presidente Barack Obama a un evento reciente en la Casa Blanca con el que se celebró en octubre el Mes de la Herencia Hispana y a la iluminación del arbolito en el Centro Rockefeller de Nueva York en cuyo espectáculo compartió con relucientes estrellas mundiales.

"Dios es el que nos permite vivir la vida, pero hay que agradecerles a las personas que valoran a uno, tomándome en cuenta para estar en importantes eventos nacionales e internacionales", añadió el canta autor isleño. Sin embargo, el creador musical, icono indiscutido de América Latina, nunca ha sido tomado en cuenta para el premio "Lo Nuestro", organizado por la cadena Univisión y del que se dice es manejado por el productor cubano Emilio Estefan y su esposa Gloria.

El artista dice que le gustaría ser tomado en cuenta para ese galardón, aunque tiene en su haber docenas de nominaciones y reconocimientos de los Gammy´s, Billboard y otros galardones mundiales. "Mi carrera ha llegado a todos lados sin que necesariamente esto sea una comparación con colegas artistas que han ganado el premio Lo Nuestro, pero no sé qué es lo que hay que hacer para llegar ahí", añadió.

Un sondeo hecho entre los más importantes productores, autores e intérpretes internacionales reveló que "Feliz Navidad" es el tema musical más escuchado en el mundo en esta temporada."Lo escribí con el corazón en las manos y nunca pensé que se pegaría tanto", expresó el artista boricua, retomando el tema de Feliz Navidad.

La canción ha roto todos los récords de ventas y audiencia mundiales y su autor, se muestra satisfecho de que el público la haya hecho su favorita.El artista deseó a todos los latinos ¡Feliz Navidad!, exhortando a los que tienen la posibilidad a compartir el pan de sus mesas con los más necesitados, a los que les envía un mensaje de fuerza y esperanza, diciendo que "las cosas mejorarán muy pronto".

De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: