lunes, 28 de diciembre de 2009

Así esta la serie semifinal del beisbol en Dominicana


AP

SANTO DOMINGO -- El abridor Ubaldo Jiménez recetó nueve ponches en cinco entradas completas y el jardinero Timoniel Pérez bateó de 4-4, para guiar a los Tigres del Licey al triunfo 4-0 sobre los Gigantes del Cibao, en la primera fecha de la serie semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Los 'felinos' atacaron con 12 indiscutibles a los lanzadores rivales, mientras que los Gigantes apenas conectaron tres cohetes en el partido, que se jugó en San Francisco de Macorís (nordeste).

Jiménez (1-0), sólo concedió un sencillo y regaló dos transferencias, en ruta de la blanqueada de los Tigres que completaron otros seis lanzallamas.

Licey atacó con una vuelta en el tercer acto por un doblete del receptor Ronny Paulino, quien anotó por un error de la defensa del cuadro interior en batazo del estadounidense Eric Byrnes.

Los Tigres sellaron la victoria con dos rayitas en el octavo gracias a doble de Pérez, base por bolas a José Bautista, doblete impulsor de Willy Aybar y sencillo productor de Emilio Bonifacio.

El lanzador derrotado fue el abridor Rafael Pérez (0-1), tras permitir una vuelta en cuatro y dos tercios de entradas.

En Santo Domingo, el receptor Wilkin Castillo, que se había ponchado en sus primeros cuatro turnos, disparó un cuadrangular solitario en el undécimo episodio que dio a los Leones del Escogido la victoria 3-2 sobre los Toros del Este.

Castillo engarzó una recta del novato Alexis Ogando para enviar la pelota por encima de la verja del jardín derecho y dar a los 'melenudos' el dramático triunfo que dejó a los Toros 'tendidos' en el terreno.

El Escogido se fue delante en el marcador con una vuelta en el cierre del cuarto episodio por sencillos consecutivos de Carlos Gómez y Willy Otáñez y un elevado de sacrificio impulsor salido del bate del receptor cubano Brayan Peña.

Los Toros, sin embargo, igualaron las acciones en el séptimo acto después de dos 'outs' debido a tres errores del cuadro interior de los rojos.

El abridor de los Leones, el zurdo Francisco Liriano mantuvo a raya a los Toros con un trabajo de cinco entradas de cero carreras, tres imparables, igual número de ponches y un boleto gratis.

En el octavo, los Toros asumieron el control del choque contra el relevista José Veras.

Esteban Germán pegó sencillo al jardín derecho, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Pedro Ciriaco y pisó el plato por imparable al bosque izquierdo de Bárbaro Cañizares.

Los Leones igualaron la pizarra en el cierre de ese mismo capítulo, cuando atacaron con una carrera al relevista estelar de los Toros, Julio Mañón, con sencillos de Joaquín Arias y Gómez y boletos gratis a Peña y Víctor Méndez.

El triunfo fue para el relevista Claudio Galvá (1-0), mientras que Ogando (0-1), sufrió el fracaso.

Las acciones de la semifinal siguen hoy con los partidos entre Toros y Tigres en Santo Domingo y Leones contra Gigantes en San Francisco de Macorís.

No hay comentarios: