martes, 8 de septiembre de 2009

Pedro Martínez "El Alcalde Manoguayabo" gana su cuarto juego.

ESPNdeportes.com

WASHINGTON, martes Sept. 8, 2009.
En el comienzo de una seguidilla de 16 partidos contra equipos de su división, los Filis de Filadelfia tuvieron una combinación que les ha dado muchos resultados: Pedro Martínez en el montículo y el batazo de largo metraje en la caja de bateo.

Martínez (4-0, 3.64) lanzó cerca de siete entradas de forma efectiva para mantener su invicto esta temporada y sus compañeros lo apoyaron con cinco jonrones en una victoria 5-3 sobre los Nacionales de Washington, el martes, en Nationals Park.

El estelar derecho dominicano permitió siete hits y tres carreras y ponchó a cuatro bateadores en su sexta salida desde que debutó el 12 de agosto. Los Filis tienen 6-0 en las aperturas de Martínez.

Filadelfia cortó una racha de cuatro reveses y mejoró su foja a 33-21 contra sus rivales de la División Este. Con sus cinco bombazos, tres de ellos en la séptima entrada, Filadelfia aumentó su liderato en la Liga Nacional a 196.

El cubanoamericano Raúl Ibáñez bateó dos jonrones para llegar a 30 por segunda vez en su carrera, mientras que el intermedista Chase Utley bateó uno e igualmente alcanzó la meta por tercera vez. El jardinero Jayson Werth y el receptor panameño Carlos Ruiz agregaron los otros.

Ibáñez y Utley se unieron a Ryan Howard (38) y Werth (32) para darle a los Filis su primer cuarteto de 30 jonrones en una temporada, un acontecimiento que solamente ha ocurrido una docena de veces en la historia.

Los último clubes de Grandes Ligas en lograr la hazaña fueron los de Chicago. Los Medias Blancas en el 2006 (Jermaine Dye, 44; Jim Thome, 42; Paul Konerko, 35, y Joe Crede, 35) y los Cachorros en el 2004 (Moisés Alou, 39; Aramis Ramírez, 36; Sammy Sosa, 35, y Derrek Lee, 32).

Martínez volvió a tener problemas en la primera entrada, permitiendo su quinta carrera del año en el primer turno de sus rivales.

El jardinero Willie Harris bateó doblete por el jardín derecho en el cuarto lanzamiento de Martínez y anotó por sencillo del torpedero dominicano Cristian Guzmán.

Como en casi todas sus presentaciones anteriores, el derecho se repuso, retirando a los tres siguientes bateadores de la entrada y a seis consecutivos hasta que golpeó a Harris en el cierre del tercero.

En el cuarto, el jardinero Elijah Dukes comenzó con sencillo, se estafó la intermedia y anotó por sencillo dentro del cuadro del receptor puertorriqueño Wil Nieves, quien fue beneficiado por el anotador pese a que el intermedista Chase Utley lanzó mal a la primera base.

Retiró sin aspavientos las siguientes dos entradas, pero permitió jonrón solitario a Harris después de dos outs en la séptima y fue enviado a las duchas con 6.2 episodios de tres carreras, siete hits, cuatro ponches y un boleto gratis.

De sus 119 lanzamientos, 81 fueron en la zona de strike y los últimos dos fueron rectas de cuatro costuras a 91 millas por hora. Ha lanzado 29.2 entradas y tiene 27 ponches y 4 bases por bolas en la temporada. El zurdo John Lannan (8-11) solamente permitió seis hits en 6.2 entradas, pero cuatro fueron jonrones solitarios.

Los Nacionales llenaron las bases con un out frente al cerrador Brad Lidge, pero Ryan Madson entró para ponchar a los dos artilleros capitalinos, el antesalista Ryan Zimmerman (ponche) y Adam Dunn (rodado a la intermedia).

Los Nacionales llenaron las bases en la novena entrada con un out frente al cerrador Brad Lidge, pero Ryan Madson entró para ponchar a los dos artilleros capitalinos, el antesalista Ryan Zimmerman (ponche) y Adam Dunn (rodado a la intermedia).

No hay comentarios: