viernes, 11 de septiembre de 2009

Ciclismo queda fuera de los Juegos Patrios en New York.


Estimado Ricardo:

La Asociacion de Ciclismo Dominicana de New York ha sido participe de los Juegos Patrios desde que fuimos llamados para apoyar este este evento que se comenzaron a organizar al vapor.

Hemos hecho todo lo necesario para que nuestra diciplina tenga una participacion digna y dar un buen ejemplo a los compañeros de otras diciplinas, asi como también adquirir experiencia de los colegas deportivos de la ciudad. Es hoy, a 2 dias de la supuesta participación nuestra en este evento que no hemos tenido una respuesta de si nuestro evento sera posible o no.

Nos hemos enterado por rumores que nosotros no vamos a participar porque no se concedera permiso para hacer el circuito que diseñamos y el cual es mas seguro que arriesgarnos a correr una ruta sin escolta y a trafico libre.
Hemos manifestado nuestra colaboración para rebatir este argumento, hemos enviado la documentación necesaria y también hemos mostrado que en otros barrios cercanos al nuestro, hay gente que si realiza circuitos para lucro personal y la ciudad no tiene ningún problema en abrirles las calles.

Desde hace dias nos hemos sentidos excluidos de los juegos, quizas porque no somos tan exigentes, porque somos un deporte humilde y sacrificado que no sale en la prensa, porque nuestros dirigentes trabajan y participan en otros eventos del cual la comunidad no se entera o no se quiere enterar. Dicho esto, el dia de la inauguración no teniamos ningún tipo de información, ni camisetas, ni seguridad de que ibamos a participar, solo un par de camisetas 2XXL que nos puso en la mano un compañero y el cual no tenia nuestra diciplina en los logos commemorativos a los juegos, cosa que notaron algunos compañeros y colegas.

Una vez mñs hemos quedado desamparados, los 15 minutos de fama de los juegos han pasado y parece que nadie, excepto nosotros, tiene un compromiso con esta disciplina.

El dia de la inauguración había mucha gente, muchas disciplinas más importantes que la nuestra; eso se noto porque a la hora de desfilar nos dijeron que era por orden alfabetico, asi que esperamos a Ajedres, Baloncesto y Baseball, tocandonos a nosotros supuestamente, pero uno de los coordinadores nos dijo en la cara "ustedes no van ahora" le toca a Soft Ball" yo inmediatamente reclame que era en orden alfabetico y nos tocaba a nosotros desfilar, pero el compañero nos dió la información tajante e irrebatible de que no estabamos en la lista.

Partimos dignamente de allí inmediato, sin hacer ningún ruido para no deslucir los 15minutos de fama de la apertura, desmoralizados y sin la esperanza de que participariamos en ningunos juegos y dejando ir la quimera de que nuestro barrio presenciara por primera vez un evento donde el que participa lo da todo,incluyendo el corazón.

Esperamos que hayan sido utiles nuestra presencia en las maratonicas reuniones, pero también esperamos unas disculpas escritas para darselas a los miembros de nuestra asociación, a los cuales yo trate de convencer de que nuestra disciplina sería apoyada en estos Juegos Patrios y que si había voluntad politica para ello, pero hasta ahora he tenido que darles la razón, Ojalá el tiempo este a nuestro favor y convencer a todos nuestros miembros que todo ha sido un malentendido.

Att

Gustavo"henry" Francisco
Secretario General

No hay comentarios: