miércoles, 21 de julio de 2010

Tributo al Mayimbe

Santo Domingo.-Más de quince artistas dominicanos y algunos extranjeros rendirán tributo al merenguero Fernando Villalona el próximo 14 de octubre en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Un espectáculo que promete contar con todos los recursos necesarios para que sea inolvidable y a la altura del homenajeado”, expresó Marino Ramírez, director del departamento de Comunicaciones de la Superintendencia de Bancos, entidad de la que ha surgido la iniciativa y el auspicio de esta propuesta que formará parte de la celebración del 64.8 aniversario de la misma.

Sin fines de lucro
La actividad no tiene fines de lucro por tratarse de una institución pública, por ello las boletas no estarán a la venta; sin embargo, del mismo se lanzará un DVD y un CD, los que serán obsequiados. El acto podría ser transmitido por un canal televisivo para el disfrute del pueblo. La presencia del presidente de la República, Leonel Fernández, ha sido confirmada como invitado especial.

Villalona es uno de los más entusiasmados con el proyecto, pues desde que fue informado sobre este homenaje se ha involucrado en todo lo concerniente a la presentación, junto con Ericko Zapata y Kennedy Ng, productor y director musical, respectivamente, del espectáculo denominado “Cuando nace un ídolo”.

Diferente a otros tributos, en este la figura central tendrá una participación activa y su espacio en la producción, para llevar con su estilo y voz algunos de los temas más exitosos de su trayectoria.

Johnny Ventura, Rafa Rosario, Peña Suazo, Jeffrey, Sexappeal, Miriam Cruz y Tito Swing serán algunos de los más de quince artistas que darán vida a varios de los emblemáticos temas de “El Mayimbe” en su estilo particular; asimismo algunos artistas extranjeros formarán parte del evento, siendo Cristian Castro el único confirmado con certeza hasta la fecha.

VARIEDAD MUSICAL
Propuesta
La bachata y el jazz también tendrán su espacio dentro del recorrido musical que realizarán y que se irá alternando con testimonios e intervenciones de personas que han sido piezas vitales en la carrera de Villalona.

Los preparativos se iniciaron hace dos meses, por lo que para la función estelar todo el elenco tendrá ya cinco meses trabajando para ofrecer un espectáculo sin igual.

“Hemos querido hacer un resumen lo más espectacular posible de la vida y carrera de Fernando Villalona, vamos a tratar de tener lo mejor y más popular del canto dominicano”, manifestó Ericko Zapata, productor del evento.

Tomado de más vip

No hay comentarios: