jueves, 1 de julio de 2010

Concierto de música clásica en el Comisionado RD

NUEVA YORK —El maestro Adán Vásquez, uno de los arpistas dominicanos más destacados tanto en su país como en el extranjero, dará un concierto de clausura del taller de cultura musical que impartió todos los lunes de enero hasta mayo, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

El evento se realizará el viernes 9 de julio, a partir de las 6:30 de la tarde, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

“El taller fue gratis y en el mismo participaron 25 personas”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura en los EE.UU. “El objetivo del curso era animar a los estudiantes, como parte del proceso de aprendizaje, a que se pongan en contacto con la variedad existente de música en vivo y grabada, a fin de que se pusieran al corriente del material y de las fuentes que ofrecen información de fondo sobre el tema”, explicó.

Durante el taller se analizaron todos los elementos de la música, como ritmo, melodía, armonía, textura musical, performance y estilo.

También la música de la Edad Media, incluyendo los cantos gregorianos y la música secular; la música del Renacimiento, entre ellas la música sacra, y la escuela veneciana. El Barroco, y en esta unidad se incluyeron los elementos de la Ópera. El periodo Clásico, el Romántico, y el Siglo XX. El jazz, la música americana, el Rock, etc.

El concierto incluirá tres piezas para piano de Bullumba Landetoy, Concierto en Bb Mayor, de George F. Handel, y Concierto para flauta, arpa y orquesta de Morzart.

Adán Vázquez fue descrito en 1992 por críticos de música del periódico Listín Diario de Santo Domingo, como un artista muy talentoso que juega con total dominio de su instrumento.

La actividad es gratis. Para más información, llamar al (212) 234-8149.

No hay comentarios: