lunes, 26 de julio de 2010

El Torito considera deben buscarle otro nombre al merengue urbano

Señores hay que tomar en cuenta las declaraciones del Torito, al decir que deberían ponerle otro nombre al merengue urbano, entonces yo le hago la pregunta cómo tiene que llamarse?


Tengo que recordarle al Torito que el merengue en sus inicios se tocaba con un conjunto de cuerdas, luego con acordeón y más luego orquestado al estilo Big Band desde los años treinta; todas esas etapas usando como base ritmica la tambora y el guiro que más tarde se convertiría en guira.


Si el se refiere al acelaramiento del mísmo, entonces vamos a decirle que fue Johnny Ventura que con su merengue La Agarradera en los sesentas revolucionó el género, hasta que más tarde llegó Wilfrido Vargas en los setentas y para los ochentas Coco Band.


Así es que no entiendo porque el Torito da esas declaraciones, pienso más bien, que debe dejar las mísmas para el día que al merengue se le saque la base de tambora y guira.

Declaración a continuación tomada de má vip.


El Torito, al igual que Johnny Ventura, cree deben buscarle otro nombre al merengue urbano… “Eso no se merengue”

El cantante merenguero/bachatero Héctor Acosta (El Torito) declaró que coincide con Johnny Ventura en el sentido de que quienes cultivan el denominado “merengue urbano” debieran buscarle otro nombre a esa corriente musical, porque, a su entender, no es merengue.

El Torito valoró el trabajo creativo que realizan los autores e intérpretes del referido movimiento, reconociendo que realmente sustentan sus canciones en situaciones y realidades propias de los barrios donde han nacido y se han desarrollado, pero planteó que procede que le busquen otra identificación.

“Yo creo que ellos se casarían con la gloria se buscan un nombre que no sea merengue para identificar esa música”, expresó Héctor Acosta en declaraciones ofrecidas al programa Francamente Hablando que se trasmite cada semana a partir de las 12 de la medianoche del sábado por el canal 9 de Color Visión.

Entre los más populares intérpretes del merengue urbano se encuentran Omega (El Fuerte), El Kata y Tito Swing,

AL TEATRO NACIONAL

En otro orden, será el sábado 11 de septiembre próximo cuando Héctor Acosta (El Torito) presente su nuevo espectáculo “Entrega total” en la Sala Principal del Teatro Nacional.

El cantante declaró que ya la dirección del más dimensionado recinto artístico del país le asignó esa fecha para el montaje de su producción, la que estará a cargo de Edilenia Tactuk.

“Quiero agradecer el buen trato que recibimos de parte de la directora del Teatro, Catana Pérez de Cuellar, y el hecho de que haya separado esa fecha para nosotros. Vamos a hacer un espectáculo en el que habrá de todo lo que hemos hecho este año en las diferentes presentaciones que hemos realizado tanto en el país como en el exterior; habrá un poco de todo ”, expresó El Torito.

No hay comentarios: