miércoles, 2 de junio de 2010

Yankees anotan dos en la 7ma gracias a error de Tejada

NUEVA YORK - Un error de Miguel Tejada con dos outs que dejó entrar dos carreras le dio el triunfo al boricua Javier Vázquez en un duelo estelar con Brian Matusz, y los Yankees de Nueva York vencieron el martes 3-1 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Tejada, en su primera temporada como antesalista, atrapó una potente rola al cuadro que pegó Alex Rodríguez ante el relevista David Hernández en el séptimo inning, pero su tiro a la primera base rebotó en el terreno y Ty Wigginton no pudo estirarse lo suficiente para capturar la pelota.

La temporada llena de altibajos en el regreso de Vázquez a Nueva York al parecer dio un buen giro en el sentido correcto.

Vázquez (4-5) recibió una pequeña sorpresa de Baltimore, al permitirle un sencillo a Adam Jones en la tercera entrada antes que Corey Patterson enmudeciera a los 43.059 aficionados --entre quienes estaban uno de los creadores del programa "Seinfeld", Larry David, y el ex secretario de Estado Colin Powell-- con una línea al segundo piso del jardín derecho y dos outs en la sexta entrada.

Sin embargo, los Yankees organizaron un racimo de dos carreras con el error de Tejada que les dio el triunfo en la séptima.

El taponero panameño Mariano Rivera lanzó una novena entrada sin permitir anotaciones para llevarse su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Para el segundo out del inning, Wigginton bateó una rola al primera base Juan Miranda y corrió, pero cuando el cubano se le aproximó regresó hacia el plato para evitar ser tocado por Miranda, quien después de una pausa trotó de vuelta a la primera almohadilla para pisarla y decretar el out, lo que provocó la risa del público.

Miranda, un novato, cubrió la primera base porque Mark Teixeira salió del partido en la tercera entrada al golpearse el pie izquierdo con un batazo de foul. Para su fortuna, la radiografía no mostró problemas y su estado de salud será revisado diariamente.

Matusz (2-6) se fue del partido tras permitir hombres en segunda y tercera con dos outs en la séptima entrada. Había tolerado 13 carreras en sus últimas dos salidas y perdido cinco decisiones en fila, y en el encuentro del martes concedió seis imparables y tres carreras, una de ellas limpia. Matusz no ha ganado en ocho aperturas desde el 18 de abril.

Curtis Granderson, quien fue colocado en el octavo lugar del orden porque batea para promedio de .235 en contra de zurdos, conectó un cuadrangular solitario entre el jardín derecho y central en el quinto inning para darle a Nueva York una ventaja de 1-0.

Fue apenas el cuarto batazo de extrabase que le conecta un bateador zurdo esta temporada a Matusz, también zurdo.

Por los Orioles, los dominicanos Tejada de 4-0 y Julio Lugo de 3-0. El venezolano César Izturis de 3-0.

Por los Yankees, el cubano Miranda de 2-0. El dominicano Robinson Canó de 4-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

No hay comentarios: