martes, 8 de junio de 2010

Sergio Vargas no descarta volver a ser candidato‏

El dice en su caso“papeleta mató a menú”; se siente comprometido con su pueblo y no descarta candidatearse en próximas elecciones

Santo Domingo.-El cantante merenguero Sergio Vargas declaró que no pudo lograr reelegirse como diputado porque el dinero fue lo que se impuso burdamente en el proceso electoral del pasado 16 de mayo, y sostuvo que esto no impedirá que siga incursionando en política porque se siente un hombre socialmente comprometido con su comunidad.

El intérprete dijo que el esquema del voto preferencia que prevalece en el país para elegir legisladores y síndico debe ser modificado porque es algo que afecta sobremanera el sistema democrático.

“Aquí cualquiera que llegue con una buena cantidad de dinero, no importa de dónde salga ese dinero, le gana las elecciones a un buen candidato que tiene la simpatía y la aceptación de los votantes y que sí le puede aportar a su comunidad… En mi caso, papeleta mató a menú… Si las cosas siguen así, el Congreso se va a llenar de tígueres”, expresó Sergio en una entrevista que concedió al programa Francamente Hablando que se trasmite cada sábado a partir de las 12 de la noche por el canal 9 de Color Visión bajo la conducción y producción del periodista José Francisco Arias.

Sostuvo que quienes le hicieron fraude fueron compañeros del propio partido que lo postulaba, el oficialista de la Liberación Dominicana (PLD), aunque no los identificó.

“Yo no me puedo salir de esto, porque me siento un hombre socialmente comprometido”, respondió a la pregunta de si volvería a participar como candidato en otro proceso electoral.

Expresó que no se siente dolido con Villa Altagracia (su pueblo), Palenque, Los Cacaos, y otras comunidades de la provincia de San Cristóbal, porque la población no es la culpable de que el voto no se diera a su favor, al tiempo de señalar que quienes hicieron que todo cambiara fueron los que sobornaron con su dinero a una población afectada desprotegida y plagada de necesidades.

“Yo logré una buena votación, a pesar de todo el dinero que lanzaron para impedir que yo pasara, y me siento bien con mi gente… Si tu cédula dice que tú eres de Villa Altagracia, tú eres mi hermano, porque yo soy de ahí”, dijo Sergio para dejar establecido que, a pesar de lo ocurrido, se siente bien con su pueblo y no guarda inconformidad alguna.

Tomado de masvip

No hay comentarios: