miércoles, 9 de junio de 2010

Desairan a Osvaldo Ríos en desfile puertorriqueño de New York; éste se retira

Luego de que aseguraran que la designación del actor como padrino del evento no es buen ejemplo por su historial de violencia doméstica, Ríos prefirió renunciar

Tremenda polémica se armó en la organización del Desfile de Orgullo Puertorriqueño de Nueva York a sólo unos días de realizarse el evento, pues luego de que se anunciara que Osvaldo Ríos sería el padrino internacional, algunos patrocinadores como Verizon y la cabeza oficial del desfile, el congresista Luis Gutiérrez, aseguraron que no participarán en la parada.

Y es que Gutiérrez consideró un insulto que el actor haya sido escogido como padrino cuando tiene un historial de golpeador, pero de manera salomónica, el ex de Carmen Dominicci y Shakira decidió rescindir su nombramiento y afirmó que tampoco estará en el desfile.

"Nunca ha sido mi intención dividir a un pueblo, mucho menos cuando este pueblo se distingue por celebrar con orgullo su identidad nacional y su cultura a través del desfile más grande en todos los Estados Unidos", declaró el actor de 49 años a través de un comunicado. "Luego de discutir este asunto con mi esposa, mis hijos, y la congresista Nydia Velázquez, a quien le agradezco sus sabias palabras, mi familia y yo hemos decidido, dentro de un marco de absoluta buena fe, no asistir al desfile y promover la unidad y el consenso entre el pueblo puertorriqueño".

El actor que puede ser visto cada medianoche en la telenovela Corazón salvaje (Univisión) agradeció que los organizadores del desfile, que se realizará este sábado, lo hayan tomado en cuenta pero al anunciar su retiro lanzó pullas a quienes lo critican.

"Entendemos que el evento debe ser uno de unidad, no de discordia; de sensibilidad humana, compasión, y perdón; no de odio, agendas escondidas, y/o intereses personales creados", comentó. "Invito a mis hermanos puertorriqueños de la ciudad de Nueva York a que evalúen detenidamente a aquellos que hoy me condenan y me señalan, muchos de ellos acusados y señalados por actos de corrupción".

El congresista Gutiérrez aseguró que traer al actor puertorriqueño al desfile envía un mensaje negativo a la comunidad que en nada contribuye con la lucha contra la violencia doméstica que se promueve a nivel nacional.

"No creo que honrar a un individuo que ha cometido un delito tan serio (agredir a su ex novia Anette Santiago en 1996) vaya con el espíritu de nuestra parada. Debemos enviar un mensaje de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres", declaró el politico al diario neoyorquino Daily News.

Pero la presencia del actor en el evento no sólo molestó a Gutiérrez sino que hizo que la compañía Verizon retirara su patrocinio.

"Cuando supimos que existía este problema pensamos que probablemente (este evento) no es el mejor lugar para que nosotros estemos", comentó a la misma publicación David Samberg, vocero de Verizon.

Hasta el momento, se desconoce si Verizon y Gutiérrez regresarán al desfile tras la salida voluntaria del actor.

Tomado de People en español.

No hay comentarios: