domingo, 6 de junio de 2010

Harán homenaje a Luis Dias en New York

Por Raymond Abad

New York.-En el día de hoy domingo 6 de junio un nutrido grupo de artistas estarán haciendole un tributo fotográfico a Luis "Terror" Dias, en Rio Penhouse Gallery  que esta ubicado en el 10 de Fort Washington Ave. entre las calles 159 & 160, del Alto Manhatan, en horario de 3:00 a 7:00 de la noche.

Me imagino que el público asistente podrá ver todas las manifestaciones del llamado Papá del Rock Dominicano, a través del lente de las y los exponentes.

Con Luis Dias me encontré varias veces en la fiesta de la Sarandunga en Bani República Dominicana en la década de los ochentas, acompañado en ese entonces de Laura Sklar su esposa, cuando se encontraba inmerso en la investigación folclórica, cosa que hizo prácticamente toda su existencia en la tierra.

Luis Dias fue uno de los más proliferos compositores de la música popular dominicana, siendo sus temas grabados por Sergio Vargas, Sonia Silvestre, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Dionis Fernández, entre otros.

Además de compositor, fue un excelente ejecutante de la guitarra, contaba con una voz inigualable, imprimiendole a lo que cantaba un toque de "sabor a pueblo".

El hijo de Bonao falleció el día 8 de diciembre del año 2009, victima de un ataque al miocardio y otras complicaciones.

Vea la biografía completa de Luis Dias aquí

No hay comentarios: